Respiración Correcta Durante el Ejercicio Físico

Lo principal que uno tiene que realizar a la hora de respirar mientras se ejercita es llevar o mantener un mismo ritmo. Esto va a ser de forma individual dependiendo del deporte que se esté practicando, la intensidad del mismo y la capacidad respiratoria de cada persona. Es muy importante que no cambies abruptamente el ritmo de tus inhalaciones y exhalaciones durante las actividades físicas, ya que éste debe ser llevado a cabo de forma constante y uniforme, para así no desgastar tu organismo más de la cuenta.

Respirar por la barriga es otro consejo que hay que tener en cuenta para no desgastarse más de la cuenta. Procura mantener una posición recta apoyándote en tu espalda y respirando con la barriga. Si lo estás haciendo correctamente sentirás que tu pecho permanece estable y que la que se infla y desinfla es tu barriga.

También puedes respira por la boca. No necesariamente debes respirar por la nariz para mantener un ritmo estable. Puedes utilizar tu boca para inhalar si sientes que no estás inhalando la suficiente cantidad de aire, para así poder satisfacer la demanda de oxígeno que tu cuerpo te exige.

Con estos consejos probablemente puedas suplir mejor la demanda de oxígeno de tu cuerpo, y una vez te hayas acostumbrado a ellos los llevarás a cabo sin siquiera darte cuenta.

Al hacer ejercicio tu cuerpo te demanda una mayor cantidad de oxígeno para resistir el esfuerzo al que lo estás sometiendo. Puedes hacer pesas en el gimnasio, montar bicicleta, practicar CrossFit, salir a correr, caminar rápido o jugar un partido de baloncesto. Todas estas actividades te demandarán una mayor cantidad de oxígeno. ¿Pero cómo recibirlo?

La respuesta es obvia: respirando. ¿Pero cómo respirar? Esta es la gran interrogante. Puedes respirar aleatoriamente, pero si lo haces de forma correcta y ordenada mientas te ejercitas, no sólo te cansarás menos, sino que también tu rendimiento será mucho mayor.

Muchos practicantes de deportes de endurance muscular, incluso toman clases de respiración y aplican técnicas de yoga y de buceo libre para rendir más a la hora del ejercicio físico.

Lo importante es mantener un ritmo estable. Por ejmplo, 1-2-3 y exhalas. De esta forma ayudarás a tu rendimiento y a tu recuperación.

Relacionado: Cómo Evitar el Dolor Muscular

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *