¿Qué Hacer Para Elevar el Metabolismo?

Alguna vez te has preguntado qué tipo de ejercicio es el mejor para acelerar el metabolismo de una forma eficiente? Si no sabes, a continuación te voy a presentar los 3 métodos principales de entrenamiento para que tus dudas queden claras de una vez por todas y sepas cuál de ellos es el mejor.

1. Entrenamiento de Resistencia con Pesas

Todas las personas que disminuyan sus comidas o las calorías diarias perderán músculo y grasa, sin embargo, esta pérdida de músculo puede reducirse haciendo ejercicio o entrenamiento de resistencia con pesas. Los ejercicios con pesas se deben incluir como parte del programa para preservar el tejido muscular, de esta manera una mayor proporción del peso perdido será grasa, y hasta se podrá crear nueva masa muscular magra.

Hay dos razones importantes:

• La primera es porque el índice metabólico en reposo se elevará hasta durante 15 horas después del ejercicio debido a la oxidación de la grasa corporal.
• La segunda es porque estimula la retención del tejido muscular. La pérdida de músculo provocará una reducción del índice metabólico.

2. Ejercicios Cardiovasculares o Cardio

Añadir un tipo de ejercicio aeróbico al entrenamiento de resistencia con pesas ayudará de forma notable a quemar calorías, grasa y contrarrestará la pérdida de músculo. Pero esto no significa que hay que depender por completo del ejercicio aeróbico o cardiovascular, ya que se pueden perder cantidades importante de músculo si es practicado excesivamente. Este tipo de ejercicio no actúa como estímulo suficiente para asegurar la retención del tejido muscular. La pérdida de músculo provocará una reducción del índice metabólico.

Por ejemplo, mira los corredores de maratones en comparación con los gimnastas. Cuál cuerpo te gustaría lucir? Ya sabes la respuesta.

3. Entrenamiento de Alta Intensidad

Muchas veces las personas se obsesionan demasiado con la cantidad de minutos de entrenamiento en los ejercicios cardiovasculares, pero hay que tener presente que un ejercicio cardiovascular intenso, específico de 20 minutos puede ser mucho más efectivo que un ejercicio de 50 minutos en la máquina elíptica. El entrenamiento cardiovascular de alta intensidad es clave para la perdida de grasa. Un entrenamiento con intervalos de alta intensidad (HIIT) incrementará la tasa metabólica por un periodo de tiempo más largo que un ejercicio de baja intensidad, ambos realizados en 40 minutos. Después de un ejercicio de alta intensidad el cuerpo quema grasa por el resto del día e inclusive mientras se duerme. Esto permite que una persona se pueda ejercitar en cortos periodos de tiempo y obtener mejores resultados.

En conclusión, te puedo decir que si quieres perder grasa y construir masa muscular magra lo mejor que puedes hacer es ejercicios con pesas (no importa el método a utilizar), debes agregar algo de resistencia para que sea efectivo, y luego puedes terminar tu rutina o sesión de entrenamiento con 20 a 25 minutos de ejercicios de alta intensidad en intervalos.

De Interés: Quema La Grasa Haciendo Esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *