4 Señales Por las Cuales Debes Comer más Grasa

La mayoría de las personas saben que hay que incluir grasas buenas dentro de la dieta, pero por alguna razón estas mismas personas se abstienen de consumirlas. Optan por todo lo que dice bajo en grasa y piensan que las claras de huevo son la mejor opción para estar saludable.

La falta de las grasas saludables o la poca ingesta pude llevar a problemas de irregularidades de los niveles de azúcar en la sangre, una digestión pobre y pude comprometer tu estatus nutricional.

Debes tener presente que debes consumir las cantidades adecuadas de grasas buenas, así que presta atención a las siguientes 4 señales:

1. ANTOJOS DE AZÚCAR Y CARBOHIDRATOS EN LA NOCHE

Una de las señales más obvias que demuestran que necesitas más grasa en tu dieta es si presentas antojos constantes de carbohidratos y azúcares en la noche debido a un desbalance de la azúcar en la sangre. La grasa juega en papel importante en regular la insulina y la azúcar de tu sangre.

Trata de que cada comida incluya grasas buenas, proteína magra de calidad y muchos vegetales.

2. FATIGA CUANDO ESTÁS EN DIETA

La mayoría de las personas cuando están en dieta cortan los carbohidratos pero no incrementan el consumo de las grasas buenas. Esto es un grave error. La mayoría al eliminar los carbohidratos se sienten débiles y sin ánimos. El problema de una dieta baja en grasa es que no va a ser lo más adecuado para que el cuerpo pueda cambiar de un modo “quema glucosa” a “quema grasa como energía”. Al incrementar la ingesta de grasas buenas va a servir para que el cuerpo sea más metabólicamente flexible para quemar los depósitos de grasa cuando se realizan ejercicios.

Trata de incrementar la ingesta de grasa hasta un 70% del total de tus calorías si llevas una dieta ketogénica en la cual consumes menos de 50 gramos de carbohidratos al día. La proteína debe redondear el resto.

3. DESBALANCE HORMONAL

La testosterona, estrógeno y todas las hormonas (andrógenos) relacionadas que regulan muchas funciones en el cuerpo desde el deseo sexual y la composición corporal están hechas de colesterol. El cuerpo humano es capaz de sintetizar el colesterol por sí solo, sin embargo, cuando estás en una dieta baja en grasa, no vas a tener las materias primas necesarias para optimizar tus niveles hormonales adecuadamente.

Si comienzas a experimentar síntomas de conteo bajo de esperma, disminución de la libido (hombres), dificultad para perder grasa, problemas para ganar músculo, falta de fuerza, una pobre recuperación de los entrenamientos o periodos menstruales irregulares o la falta de ellos (mujeres), lo más probable es que necesites más grasa saturada dentro de tu alimentación.

Trata de incluir huevos enteros en tu dieta, aceite de coco y de oliva extra virgen y natural, quesos de calidad, pescado y carnes magras.

4. PIEL Y OJOS SECOS

Una piel reseca y ojos secos muchas veces son causados por falta de ácidos grasos en el cuerpo. Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas solubles en grasa que ayudan al cuerpo a regular la lubricación.

Trata de incluir salmón regularmente dentro de tu alimentación o trata de suplementarte con un aceite de pescado u omega-3 de alta calidad. También incluye mantequilla natural y carnes orgánicas dentro de tu dieta ya que todo esto puede proveerte el colesterol necesario para tener un balance hormonal óptimo.

Así que ya sabes, si presentas algunos de estos síntomas es un aviso de que necesitas incrementar las grasas buenas dentro de tu alimentación. Recuerda que el problema no son las grasas, es la cantidad indiscriminada de carbohidratos procesados y azúcares en tu dieta lo que te hace mal.

De Interés: Alimentos Malos Para El Cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *