Mejora tu Rendimiento con Magnesio

magnesioSabías que los alimentos que ingerimos pueden cambiar la forma como nuestros cuerpos usan la energía, por consiguiente afectan el desempeño atlético.  La deficiencia de magnesio es uno de los problemas principales que afectan a los deportistas.  Este mineral se encuentra en cada célula de nuestro organismo, promueve más de 300 reacciones enzimáticas, y juega un papel importante en la forma como nuestro cuerpo produce energía.  Cuando hablamos de energía, nos referimos específicamente al trifosfato de adenosina (ATP), que es una molécula que nuestro cuerpo produce.

Cuando comemos, nuestro cuerpo metaboliza los alimentos, descomponiéndolos y creando ATP.  Nuestras células utilizan el ATP para mantenernos vivos y para ayudarnos a movernos en nuestra vida diaria.

Para los atletas, el entrenamiento les sirve para que sus cuerpos produzcan ATP más eficientemente, con lo cual se mejora la capacidad de trabajo y se logra un mejor rendimiento.

Para que el ATP se pueda utilizar adecuadamente, debe estar unido a un ion de magnesio, por lo cual este mineral es de suma importancia.  Sin los adecuados niveles de magnesio en nuestra dieta, nuestras células no podrían producir las cantidades adecuadas de moléculas de ATP, para maximizar nuestro desempeño atlético.

A media que el magnesio disminuye, puede que ocurran espasmos musculares y puede haber un desbalance en los niveles de electrolitos en nuestro cuerpo.  El magnesio también ayuda al desarrollo de los huesos, por lo cual se puede ver afectado si los niveles se encuentran en niveles muy bajos.

La mayoría de las personas que no llevan una nutrición adecuada y que comen demasiados alimentos procesados, tienen niveles de magnesio sub-óptimos, por ende, afecta su producción de energía.

Los hombres necesitan cerca de 420 mg de magnesio y las mujeres cerca de 320 mg diarios.  La mejor opción para obtener este mineral es a través de los alimentos.  Por ejemplo, almendras, espinacas, semillas de calabaza, arroz integral, quínoa, tuna, col rizada, etc.  También, se puede obtener este mineral de un suplemento alimenticio de alta calidad.  El que yo recomiendo es el ZMA (combinación de zinc, magnesio y vitamina B6).

En conclusión, si eres una persona que practica deportes, debes consumir niveles adecuados de magnesio, de esta forma tu cuerpo va a producir energía de una forma eficaz y tu rendimiento atlético va a mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *