Lo Que Me Molesta del Mundo del Fitness Hoy en Día

A ver por donde empiezo. El problema más grande que está arruinando el mundo del fitness hoy en día tiene que ver directamente con las personas tontas que son demasiadas tontas para saber qué tan tontas son, pero por alguna razón insisten en dar “los mejores consejos” a personas que realmente no saben nada acerca de alimentación o de ejercicio físico.

Toma mucho más que una cuenta en Instagram, un canal de YouTube y una cuenta en Facebook para ser llamado un entrenador o “coach”. De hecho, unas credenciales verdaderas serían un buen comienzo. De repente una certificación o un título universitario relacionado a la materia también servirían de algo, o muchos años de experiencia también podrían servir. Pero nada de eso de una certificación de fin de semana y luego ya se llaman “expertos”.

Cuando una persona ignorante le dice a más de sus 20,000 seguidores que tomen está determinada píldora con jugo de noni y moringa mezclada en un batido détox con chía y kale para quemar la grasa corporal, o cuando una chica-sexy de 110 libras vestida con su tanga enseñando toda su nalga le dice a sus seguidores y muestra cómo construir sus glúteos, la industria del fitness simplemente va por una mala dirección.

Afortunadamente, podemos resolver esto de igual manera como si fuera un “reality show”. Simplemente dejamos de ver, de dar likes y de seguir a toda esta pila de basura que realmente es pérdida de tiempo.

Tener cuadritos, tener un cuerpo esbelto, salir en televisión o ser algo sexy y estar en la onda de la farándula no te garantiza que seas un experto profesional en la materia, ni mucho menos un “coach” de fitness. No me malinterpreten y no me odien, creo que las redes sociales tienen su beneficio y todo en la vida tiene que avanzar de una buena forma. Pero lo que me molestas es que hay demasiada información compartida por demasiados “expertos”, y lo único que logra esto es confundir mucho más a las personas que no tienen una base primeriza o no tienen un norte en cómo empezar para llevar un estilo de vida más sano.

En conclusión, te puedo decir que lo más grande que puede haber en este siglo, es que si logras identificar e ignorar a los mentirosos, charlatanes y personas falsas, entonces sabrás que vas por el buen camino en como tener un mejor cuerpo y una mejor salud.

Recuerda que no hay píldora mágica ni mucho menos una solución de un mes. Esto requiere paciencia, trabajo duro y mucha disciplina.

De Interés: La Moda del Ejercicio Físico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *