La Última Guía para Una Súper Dieta

Me imagino que estás confundido con respecto a que alimentación debes seguir para lograr quemar la grasa abdominal y ganar masa muscular, así como también que debes hacer para gozar de una salud óptima y de un rendimiento deportivo efectivo?

Déjame decirte que no estás solo. Muchas personas pasan por lo mismo. Con miles de artículos que categorizan casi toda la comida como mala, pare ser que uno solo se podrá alimentar con hielo y aire en el futuro.

Hoy en día todos abogan por la dieta de moda, que si la paleolítica, la de Atkins, dieta South Beach, la Cetogénica o Keto y no sé cuantas más. La verdad es que no hay dieta perfecta, al igual que el entrenamiento.

Muchos dicen que los carbohidratos son malos. Muchos otros dicen que la carne te va a dar cáncer. Pero hay que comer carbohidratos para entrenar fuerte y estar fit, así como la proteína de la carne es una de las más densas en aminoácidos y es esencial para construir músculo. Esto lo saben los expertos que han estado en el juego por mucho tiempo.

Todo esto confunde, ya que todos los gurús de redes sociales tienen una opinión contradictoria unos contra los otros. Así que uno se pone a pensar, “si todo esto es tan confuso, mejor sigo mi vida normal y no hago nada”.

Realmente no tiene que ser de esta forma. No te debes convertir en un obsesionado con una nueva dieta o forma de alimentación. Simplemente tienes que comer alimentos reales enteros el 90% del tiempo.

Todos sabemos que debemos llevar una dieta saludable para alcanzar nuestras metas. Pero esta alimentación no tiene que ser para nada aburrida.

Por alguna razón, las personas confunden el concepto de comida real. Así que empiezan a comer sus claras de huevos, toman sus bebidas energéticas en latas y ordenan salmón a la plancha con papas fritas. Lo hacen porque hay que estar saludables. Sabes de lo que hablo.

Tienes que ser más inteligente con respecto a esto. Como adulto debes tomar responsabilidad por tu salud. Tu dieta se debe enfocar en optimizar tu bienestar y tu calidad de vida. Si no disfrutas de sentirte vivo y energético, a quien le importa como lucen tus abdominales? Eso no va a durar para siempre. Y mientras debates acerca de la “última dieta”, hay un concepto unánime: la dieta más saludable consiste en una gran variedad de alimentos enteros no procesados.

Al ver la información nutricional de los alimentos, si tiene más de 7 ingredientes, probablemente no es lo mejor. Si no puedes leer o pronunciar algunos de los ingredientes extras, definitivamente no sirve.

En otras palabras, la base de tu dieta debe consistir de lo siguiente:

• Papa rosada, papa blanco o dulce, avena cocida
• Arroz blanco
• Vegetales variados de muchos colores
• Frutas de todas las clases no en exceso
• Carnes magras orgánicas (carnes rojas, pescado, pollo, etc.)
• Grasas buenas provenientes de los frutos secos, aguacate, aceite de oliva y coco extra virgen, etc.

Si eres de los que realizan mucho ejercicio, también es muy importante tener en la dieta ciertos micronutrientes extras (vitaminas y minerales) como zinc, magnesio, vitamina D3, sodio, hierro, y complejo B.

También puedes optar por ciertos suplementos alimenticios de calidad como creatina, aminoácidos esenciales, batidos de proteína, omega-3, enzimas digestivas, etc. Lo básico y simple que funciona. No te dejes engañar por la “píldora mágica” que te ofrecen los vendedores entrenados.

Esta combinación de comida entera, real y no procesada te va dar una dieta altamente densa en nutrientes. Lo que significa que vas a poder desempeñarte adecuadamente durante el día. Claro está que debes ajustarla a tu medida y a lo que quieras lograr.

Debes poder comer entre 3-5 comidas diarias sin ningún problema. La mayoría de las personas que lo hacen se sienten mucho mejor. No todos pueden comer 7-8 comidas diarias, la realidad es que es demasiado para el ciudadano promedio que representa más del 95% de los lectores de mis artículos.

Trata de comer la mayor cantidad de tus comidas y carbohidratos antes y después de los entrenamientos (no importa la hora). Si entrenas temprano en la mañana, no cometas el error de comer muy poco en la cena. Los carbohidratos en la noche te ayudan a que puedas relajarte y facilitan el sueño. Recuerda que no es lo mismo una papa dulce que un dulce de chocolate.

Si sigues estos principios básicos, puedes lograr tener:

• Más masa muscular magra
• Menos grasa en el área abdominal
• Más energía durante el día
• Más claridad mental y enfoque
• Una mejor digestión
• Menos dolores articulares
• Mejor estado de ánimo
• Un sistema inmunológico más fuerte
• Un mayor deseo sexual

Así que ya lo sabes, no existe la dieta mágica. Para que tengas éxito con tu alimentación tu dieta siempre debe estar basada en alimentos reales enteros no procesados. Te puedes dar tus gustos cuando te provoque o cuando estés en eventos sociales, pero recuerda que estas comidas chatarras solo deben formar el 10% total del tiempo y no las debes ingerir todos los días o en exceso.

De Interés: El Factor del CrossFit Hoy en Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *