El Factor del CrossFit Hoy en Día

Todos sabemos la influencia del CrossFit en el mundo del fitness hoy en día. Personas jóvenes y no tan jóvenes han tomado el interés por realizar actividad física, y eso mis amigos es algo realmente muy bueno.

Algo curioso de este método de entrenamiento es que ha puesto a las mujeres en los deportes de fuerza en la mira. Hay una explosión reciente de mujeres muy fuertes, y es algo que no se veía en años pasados. Y lo bueno es que las mujeres quieren y desean tener más fuerza. Todo esto es debido directamente al CrossFit.

No fue hasta hace poco cuando surgió este sistema que miles de mujeres en todo el mundo empezaron a probar y explorar metodologías reales de entrenamiento de resistencia como lo son el levantamiento de poder (powerlifting) y las variaciones olímpicas (halterofilia).

Muchos odian al CrossFit y otros lo aman. Pero lo que lo hace realmente bueno es que los llamados “crossfiters” hacen las cosas que muchos evitan en los gimnasios comerciales. Por ejemplo, trabajan realmente duro en los anillos olímpicos, paralelas, suspensiones, peso muerto con altas repeticiones, sentadillas, movimientos olímpicos, pechadas o lagartijas de cabeza, push press, muscle-ups y muchas otras cosas más que son brutalmente demandantes.

Todos estos ejercicios han existido por muchos años y son realmente efectivos. Han sido utilizados desde los años 60’s, 70’s y 80’s por toda clase de deportistas y culturistas de renombre. Pero hoy en día con tanta información y tanta tecnología, la gente prefiere utilizar o realizar otras cosas que lo único que hacen es distraerlos, y al final no son tan efectivas.

En CrossFit cada “wod” o rutina es como un evento competitivo en grupo. No solamente se está trabajando movimientos dificultosos y efectivos, sino que también uno se motiva a trabajar tan duro como se pueda. Y mientras esto no es lo óptimo en términos de manejar la fatiga muscular, igualmente funciona porque en cualquier método o sistema de entrenamiento, el trabajo duro y constante es lo que sirve para mejorar.

El desarrollo de la fuerza y músculo no es cosa simple, requiere la habilidad de trabajar muy fuerte y constante en los ejercicios básicos que siempre han existido. Y la realidad es que en cualquier sistema de entrenamiento, el aburrimiento y la variación son componentes que se requieren, ya que si nunca los has experimentado alguna vez, probablemente sea porque no estás trabajando lo suficientemente fuerte.

Y eso, mis amigos, es la razón principal por la cual ya no hay tantos hombres masivamente fuertes y musculosos como los que existían en décadas pasadas. La verdad es una píldora amarga, pero una que debe ser tragada.

De Interés: Suplementos Alimenticios para Crossfiters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *