La Importancia de la Suplementación Alrededor del Entrenamiento

Si quieres sobresalir con tu entrenamiento debes consumir una suplementación adecuada alrededor de tu rutina. Me impresiona ver y hablar con personas que no toman o no comen absolutamente nada de nutrientes antes ni durante sus entrenamientos.

Ahora bien, entrenar sin nada en el estómago tiene algunos beneficios sobre todo si quieres adelgazar. Pero si realmente quieres construir fuerza y músculo, entonces debes evitar entrenar en ayunas o con el estómago completamente vacío.

Aunque algunas personas hacen ciertas cosas bien, muchas veces no toman o comen los alimentos o suplementos adecuados, e incluso en las cantidades necesarias. A continuación te voy a presentar mis dos nutrientes preferidos y que considero esenciales:

1. AGUA

Leíste bien. El agua es esencial y cualquier clase de deportista se beneficiaría de tomar más agua. Una leve deshidratación puede afectar masivamente el rendimiento deportivo. Siempre me aseguro de tomar 1 galón de agua durante el día antes de entrenar. Otras veces que entreno apenas me despierto en la mañana lo que hago es fortificar mi agua con electrolitos y lo sigo tomando durante toda la rutina. El consumo del agua va a depender de tu peso y horario, pero absolutamente debes de tomar más de lo recomendado.

2. CARBOHIDRATOS

Si estás entrenando fuerte de verdad con metas de construir fuerza y músculo, entonces necesitas carbohidratos antes, durante y después de los entrenamientos. No es lo mismo un ama de casa entrenando en el gym o una joven universitaria que quiere lucir bien en vestido de baño que un levantador de fuerza o una persona que practica CrossFit a nivel competitivo.

Necesitas carbohidratos simples y de rápida asimilación durante tus rutinas, asumiendo que estás entrenando con suficiente volumen para lograr la hipertrofia (creación de músculo) o si realmente entrenas con intensidad. Es fácil agotar los niveles de glucógeno si estás entrenando fuerte por más 1 hora y media, y cuando eso pasa, tu rendimiento comienza a deteriorarse. Y por supuesto que necesitas tus carbohidratos y proteínas inmediatamente post-entrenamiento para empezar el proceso de recuperación y crecimiento.

Obviamente hay muchas estrategias que puedes seguir para que tú rendimiento deportivo este en óptimas condiciones. También hay que recordar que todas las personas responden diferente a varios tipos de nutrientes y suplementos, pero absolutamente cualquiera puede beneficiarse con consumir agua y carbohidratos extras alrededor de las horas del entrenamiento.

DE INTERÉS: Guía Básica de los Aminoácidos BCAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *