GUÍA BÁSICA PARA LOS AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS (BCAA)

guia_basica_para_los_aminoacidos_ramificados_bcaa

Así que eres de los que buscan sacarle ganancia a los entrenamientos, empujando más allá de la línea del dolor, dejando gotas de sudor y alimentándote para recuperarte. Te has comprometido a entrenar para llegar a un nivel que solo es reservado para los verdaderos dedicados y absolutos.

Todo atleta que se tome sus entrenamientos en serio sabe que los suplementos alimenticios son esenciales para poder desempeñarse en un nivel elite, y encontrar un suplemento o protocolo de suplementos que pueda ayudar a la recuperación y mejorar el rendimiento es crucial.

Aquí es donde entran los BCAAs o aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina), que son aminoácidos esenciales que deben ser consumidos a través de la dieta y que no son producidos por nuestro cuerpo. Los BCAAs se han convertido en parte esencial de muchos deportistas y entusiastas del gimnasio y CrossFit, y es por una buena razón, ya que más y más investigaciones demuestran sus beneficios para los atletas y las personas que realizan ejercicio físico.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS BCAAs

1. Síntesis Proteica

Uno de los beneficios principales de los BCAAs es que ayudan a promover la síntesis proteica. Esto no solamente sirve para ganar y crear músculo, recuerda que los aminoácidos son los bloques constructores del músculo y además ayudan enormemente a la recuperación. Una recuperación más rápida significa que uno puede volver a entrenar más seguido después de una sesión intensa, y es algo que todos queremos realizar.

2. Mejora el Rendimiento

Cuando eres un atleta de fuerza o de “endurance”, tu cuerpo libera triptófano en el cerebro, lo que aumenta los niveles de serotonina y haces que te sientas cansado antes de tiempo. Los BCAAs compiten directamente con el triptófano y te puede ayudar a durar más en esas sesiones largas e intensas de entrenamiento. Recuerda que entre más largo y fuerte, las ganancias son mayores si te recuperas como es debido.

3. Ayuda a Mantener la Masa Muscular

Para las personas que están en dieta o que quieren perder esas libras de más o simplemente los que entrenan duro CrossFit o con pesas, es de vital importancia consumir los aminoácidos ramificados. Al estimular a la síntesis proteica, uno puedo contrarrestar los efectos del catabolismo (degradación de músculo), lo que significa que uno puede perder peso y grasa sin la necesidad de perder una cantidad significativa de masa muscular.

4. Ayuda al Sistema Inmunológico

Cuando uno está constantemente entrenando fuerte, uno está poniendo su cuerpo bajo grandes cargas de estrés y afectando su sistema inmunológico. Sin una suplementación adecuada, uno puede incrementar el riesgo de enfermedad. Esto sumado a una mala alimentación y una pobre calidad de sueño y descanso. Al suplementarte con las cantidades adecuadas de BCAAs, uno pude ayudar a su sistema inmune a ser más fuerte, especialmente aquellas personas que tenemos arriba de los 35 años, que naturalmente experimentan pérdida de músculo a medida que envejecemos.

Así que ya sabes, uno de los suplementos más esenciales que debes de consumir y que recomendamos son los BCAAs.

DE INTERÉS:CÓMO UTILIZAR LA CREATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *