LA IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA Y LAS METAS

Lo imposible todavía continúa! Pregúntale a cualquier persona dentro de un gimnasio comercial o box de Crossfit por qué entrenan? O cuál es su meta con lo que están haciendo? Te aseguro que la mayoría te va a dar una respuesta vaga y no muy convincente. La mayoría de las personas dan vueltas y vueltas en un círculo sin fin, y por eso es que no tienen resultados. Simplemente no tienen un norte y ningún objetivo específico a seguir.

Escuchen mis queridos lectores, un principio básico del entrenamiento es fijar una meta y tener la disciplina. Tan simple como eso. Cuando logras establecer tus objetivos principales tienes que tener la disciplina de seguirlos para poder cumplirlos. Al realizar esto vas a lograr lo siguiente:

1. Vas hacer las cosas correctas dentro de tu entrenamiento (peso adecuado, correcta ejecución de los movimientos y no vas a tomar el camino fácil).

2. Vas a estar preparado para tu sesión de ejercicios. Esto significa un balance físico, mental y emocional.

3. Vas a prestarle importancia a las cosas afuera del gimnasio (descanso y sueño, alimentación, vida social, familia, amigos, trabajo, etc.) y que pueden afectar tu entrenamiento si no le pones cuidado.

4. Vas a conocer los ejercicios que realmente te sirven, y si hay algo que cambiar o modificar para seguir progresando, lo vas a seguir haciendo hasta lograr tu propósito.

Recuerda: “construir la disciplina diciendo que vas a hacer algo y hacerlo, funciona si estás iniciando una nueva carrera o renunciando a tu trabajo actual, tratando de ahorrar dinero para una futura casa o buscando retirarte temprano. Al establecer metas pequeñas y alcanzables, y luego lograrlas, te ayuda a construir la confianza en ti mismo y a tener éxito a largo plazo.

DE INTERÉS: DALE PRIORIDAD A TU VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *