Invierte en Tu Entrenamiento Físico

Muchas personas miran el ejercicio físico enfocados como si fueran unos artistas famosos. Por ejemplo, un director de cine realiza una toma varias veces hasta que salga perfecta. Lo mismo pasa con los músicos profesionales cuando quieren grabar una canción. Pasan horas y horas en el estudio hasta que la melodía quede perfectamente en armonía.

A la hora de realizar ejercicio físico, ya sea en tu casa, gimnasio, CrossFit, etc., no trates de ser un director de cine ni mucho menos un músico, o sea, no busques la perfección de las cosas.  Debes pensar en tu entrenamiento como si fueras un inversionista. La única excepción a la regla sería que fueras un atleta profesional que recibe una enorme paga por su trabajo.

Un inversionista sabe que tiene muy pocos recursos para invertir. Como resultado, siempre hace la misma pregunta: ¿Cuál es el retorno de inversión de esto? Tienes que tener claro que una oportunidad de inversión que produce un retorno del 1% no es de interés para un inversionista serio. Simplemente es perder el valioso tiempo. No hagas esto. Invierte para ganar.

Si eres serio con tu entrenamiento y con el ejercicio físico necesitas exigir un alto retorno de inversión cada vez que quieras hacer algo o invertir en algo. Para aplicar esta forma de pensar o enfoque, debes empezar a medir el ejercicio, el rendimiento y la composición corporal (crear músculo y quemar grasa), y ver cuáles de estas variables son las más importantes para ti. Luego que tengas esto comienza a experimentar y cambiar poco a poco cada variable y dale seguimiento a los resultados.

Aquí te presento algunos ejemplos:

1. Sesiones de entrenamiento semanales: añade o quita un día.
2. Número de ejercicios: incorpora ejercicios corporales o quita ejercicios menos eficientes.
3. Número de series: trata de añadir más series o menos series dependiendo de tus metas individuales.

Cuando realizas esto, te conviertes es lo que yo denomino como un “inversionista científico”. Recopilas datos e información de tus experimentos (ejercicios), y reflexionas sobre tus resultados y hallazgos. Si cortaste algunos ejercicios te permitió seguir progresando? Se añadiste un nuevo ejercicio o una nueva rutina te llevó a ganar resultados significativamente mayores? Esa inversión extra de tiempo valió realmente la pena en ese momento?

Ves a lo que me refiero. Siempre trata de ver el entrenamiento de esta forma, ya que logras resultados positivos si lo haces. Recuerda: invierte en tu entrenamiento físico. Has las cosas para obtener resultados, no para estar dando vueltas y vueltas dentro de un espiral sin ningún rumbo.

Relacionado: 3 Reglas Para Perder Peso de Forma Saludable

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *