3 Reglas Para Perder Peso de Forma Saludable

Si de verdad quieres perder peso de una forma saludable, entonces te pido que sigas las 3 reglas siguientes. Es de suma importancia que las entiendas para que tu proceso de perder peso se logre sin afectar tu salud.

Regla 1: No te obsesiones con el ejercicio y la dieta.

Para perder peso no debes obsesionarte como un loco-neurótico-psicópata bajo los efectos de la metanfetamina. Es un proceso lento que toma tiempo para que puedas lograr resultados óptimos. No debes creer que tienes que sacrificar todo al 100% para lograr tus metas, ni hacer cosas estúpidas para acelerar el proceso. Más bien debes de cambiar tu forma de pensar y sobretodo cambiar tus hábitos alimenticios. No lo mires como si quisieras perder peso porque estás gordo y no te gusta cómo te ves sin ropa. Cambia tu forma de pensar y hazlo porque quieres perder peso para ganar salud y sentirte bien y con energía. Esto es algo esencial que les digo a todos mis clientes y amigos para que puedan tener éxito.

Regla 2: No te saltes el desayuno.

Me imagino que has escuchado la frase que dice que el desayuno es la comida más importante del día, y bueno, es totalmente cierto. Si te saltas el desayuno simplemente estarás perdiendo. Lo que ingieras a primera hora de la mañana va activar los neurotransmisores en el cerebro que harán que tu día sea de provecho y lleno de energía para realizar las actividades cotidianas.

Muchas personas por falta de tiempo lo que desayunan es una taza de café y un emparedado de queso y listo, salen directos hacia el trabajo. Después de una larga noche de sueño, el cuerpo necesita nutrientes que puedan ser absorbidos rápidamente para poder empezar un estado anabólico óptimo por las próximas 24 horas. Recuerda que un estado anabólico ayuda a la pérdida de grasa, al crecimiento muscular y a mejorar el rendimiento. Los músculos necesitan materia prima de una forma de fácil absorción para que puedan activar el enfoque mental más rápidamente. Trata de incluir en tu desayuno algo de proteína magra como carne a la plancha con vegetales, o huevos revueltos con vegetales, algo de fruta que no contenga tanta azúcar como fresas, moras o una manzana pequeña y un puñado de nueces o almendras. Esta combinación de alimentos te brindará los nutrientes necesarios para que puedas empezar tu día de una forma óptima.

Regla 3: Manipula el consumo de tus carbohidratos.

Si no vas a entrenar realmente intenso y fuerte, y si tu meta es la de bajar de peso y la pérdida de grasa corporal, entonces no necesitas “gasolina de alto octanaje” ese día. En otras palabras, no necesitas tantos carbohidratos en tus comidas. Ahora bien, si tu meta es la de construir la máxima cantidad de músculo y fuerza (no bajar de peso), entonces yo te recomiendo que debes ingerir carbohidratos antes y después de los entrenamientos, y por supuesto también en tus días que no realizas ejercicio.

Cuando uno trata de adelgazar o de bajar de peso, uno debe seguir la guía básica de restringir los carbohidratos. Este enfoque funciona perfectamente e incluso no tienes que contar la calorías o seguir una dieta estricta. Solo disminuye las porciones de tus carbohidratos o mejor aún, reemplaza los carbohidratos complejos con abundantes vegetales de color verde. Tienes que recordar que no todos los carbohidratos son creados iguales. Comer papas, arroz blanco y avena es mucho mejor que el pan, la pasta y los dulces. Así que escoge muy bien lo que vas a comer.

Personalmente creo que los carbohidratos ayudan a construir y preservar el músculo de una manera magra. Los carbohidratos te dan más energía a la hora de entrenar. Un mejor rendimiento equivale a mejores ganancias. También te ayudan con tu recuperación post-entrenamiento y te ayudan a incrementar tus niveles de IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1), que es muy importante para el crecimiento muscular. Pero si lo que quieres es bajar de peso, entonces reduce su consumo a lo largo del día y reemplázalos por abundantes vegetales verdes.

Relacionado: 100 Gramos de Carbohidratos al Día

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *