ESTÁS OLVIDANDO ENTRENAR REALMENTE

El reloj empieza a correr en el momento que entras a tu lugar de entrenamiento. Piensa como si fuera una bomba en cuenta regresiva que va a explotar. Cada uno de nosotros tiene un total de tiempo programado individualizado, pero independientemente comienza apenas pisas el gimnasio o tu box de Crossfit.

Lo que haces en los primeros 10 minutos de tu entrenamiento me va a decir absolutamente todo lo que necesito saber acerca de lo bien o lo mal que vas a entrenar.

Con la nueva era de los ejercicios correctivos, funcionales y demás, veo muchas personas con bolas de plásticos, tubos de foam y ligas haciendo no sé qué cuantas cosas a la misma vez. Luego, 20 minutos en la caminadora, algo de estiramientos dinámicos, y terminan con algo de “planks” en una superficie de una bola inestable.

Una hora exactamente después de entrenar, puedes reconocer con orgullo supremo que no hiciste prácticamente nada. Y entonces llega la hora de irse.

Adicional a tu bomba de cuenta regresiva, piensa que tu entrenamiento se asemeja a una bolsa grande de plástico llena de agua. Cuando comenzamos, cortamos un pequeño agujero en nuestra habilidad de entrenar. En otras palabras, es como si perforáramos un agujero en nuestra bolsa y el agua comienza a salir poco a poco. Cuando se vacía, realmente no nos queda nada. Si desperdiciamos toda esa agua (energía) haciendo cosas no productivas, no vamos a tener suficiente agua para hacer las cosas que realmente sirven para construir fuerza, músculo y rendimiento.

No estoy diciendo que todas esas “herramientas” o cosas no son útiles, claro que lo son, pero absolutamente no las necesitas todas a la misma vez antes de cada entrenamiento para obtener resultados. Lo que necesitas hacer es programar tu entrenamiento óptimamente.

Muchas personas piensan que realmente están realizando algo efectivo, pero la verdad es que están dando vueltas y vueltas en la misma dirección y están perdiendo el tiempo. Tiempo valioso en el cual debes estar entrenando realmente.

DE INTERÉS: EL FRACASO ES PARTE DEL ÉXITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *