4 LEYES BÁSICAS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Las 4 reglas que te voy a presentar muchas veces se pasan por alto o se evitan por completo. Esto se da por falta de conocimiento, y muchas veces por que las personas quieren complicar las cosas haciendo más trabajo de lo normal. A pesar de todo, estas 4 leyes se aplican a todo tipo de entrenamiento de fuerza (no importa el método utilizado), y van bien con los principiantes y avanzados.

LEY #1 – Antes de desarrollar fuerza muscular, desarrolla flexibilidad en las articulaciones.

Realmente esto es muy simple de seguir. Por ejemplo, vamos a tomar las sentadillas o “squat”. Qué tan buena sería la técnica, si la flexibilidad de la cadera y tobillos no fueran tan óptimas? Esto se da muchas veces con los culturistas profesionales que debido a la cantidad de masa muscular que tienen, inhiben su flexibilidad articular al realizar ciertos movimientos, y necesitan cierto grado de restauración para poder tener un balance y no lastimarse. Lo mejor para lograr esto es seguir las 4 leyes presentes y aplicar cargas ligeras de estiramientos e isotensión muscular.

LEY #2 – Antes de desarrollar fuerza muscular, desarrolla los tendones.

Los tendones unen los músculos al hueso. Los tendones se desarrollan utilizando cargas inferiores al 50% del máximo. También utilizando un entrenamiento general que ayuda a mejorar tu entrenamiento específico limitando tus debilidades, mejorando la capacidad de movimiento y mejorando la habilidad del cuerpo de manejar mayores cargas de trabajo más seguido (jalar, empujar, doblar, cargar, etc.)

LEY #3 – Antes de desarrollar las extremidades, desarrolla la sección media del cuerpo.

Cuando hablo de la sección media del cuerpo me refiero a lo que muchos llaman el “core”. O sea, los músculos de la espalda baja, espina dorsal y toda el área abdominal. Todos sabemos que hay que tener una sección media muy fuerte ya que es la base para ganar y mantener fuerza, evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

LEY #4 – Antes de desarrollar los motores primarios, desarrolla los estabilizadores.

Esto cae dentro de la categoría de que el cuerpo humano necesita aprender a:

1. Estabilizar la fuerza primero.
2. Absorber fuerza segundo.
3. Producir fuerza tercero.

Así que ya sabes. Sigue estas 4 leyes que muchas veces son olvidadas por completo, pero que son realmente simples e importantes, no solo para el desarrollo físico óptimo, sino también para prevenir lesiones a medida que una avanza.

DE INTERÉS: INCREMENTA TUS SESIONES DE EJERCICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *