Entrenamiento Efectivo, Simple y Fuerte

Para ganar fuerza real debes hacer las cosas simples y básicas con tu entrenamiento. Si estás realizando los ejercicios compuestos como sentadillas, peso muerto, toda clase de preses, remos con barra y mancuerna, dominadas, dips y estás cargando objetos pesados (farmer’s walk), entonces estás hiendo por el camino correcto.

Desafortunadamente, hay muchas personas que siguen tendencias, modas y programas creados por influenciadores de redes sociales que no hacen absolutamente nada para volverte fuerte. Para que puedas alcanzar tus metas de una forma efectiva y para que no pierdas tu valioso tiempo de entrenamiento, no sigas los consejos de lo que está en boga.

No compliques los ejercicios. Cuando nos referimos a movimientos compuestos básicos, lo simple generalmente es lo mejor. Por ejemplo, cuando sostienes una pesa rusa (kettlebell) sobre tu cabeza y estas parado con un solo pie en una bola de plástico para abdominales y tratas de hacer un “pistol squat” con los ojos vendados, créeme que no estás haciendo nada para activar lo que tu denominas tu “core”, balance y coordinación. Lo único que estás haciendo es ampliando tu personalidad de lucir como un completo payaso.

Para desarrollar una fuerza única funcional todos los músculos de tu cuerpo deben trabajar en conjunto para levantar o resistir una carga externa. Si tratas de realizar demasiadas cosas al mismo tiempo, tu cuerpo no va a poder reclutar las neuronas motoras necesarias para que tus músculos se disparen de forma sinérgica.

Si tu cuerpo no puede activar e involucrar una cantidad apreciable de músculo para levantar o resistir una carga externa, entonces simplemente no se fortalecerá. Realmente es tan simple como eso.

Por eso es de suma importancia crear primeramente una base sólida de fuerza, no importa que deporte practiques o tus metas específicas o si eres un levantador recreacional de gimnasio o de CrossFit. Cuando escoges ejercicios simples como las sentadillas, peso muerto, dominadas, preses, etc., y los ejecutas con una considerable carga o peso, vas a lograr el desarrollo de fuerza funcional, más que si estuvieras haciendo cientos de ejercicios combinados.

Cuando tratas de confundir al cuerpo haciendo ejercicios que parecen increíbles, pero que no tienen ningún efecto para ganancia de fuerza, significa que te estás alejando más y más de ser fuerte. No cometas este grave error, y si no sabes busca la ayuda de un entrenador profesional o “coach” con amplia experiencia para que te pueda ayudar.

Si sigues este simple consejo te puedo asegurar que tu entrenamiento va a ser efectivo, simple y fuerte. Así es que se logran lo resultados positivos para la ganancia absoluta y funcional de fuerza.

Relacionado: 7 Consejos Básicos del Ejercicio Efectivo

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *