7 Consejos Básicos del Ejercicio Físico

1. Disciplina del hábito: este es el secreto para avanzar siempre con el entrenamiento físico. A veces puede sonar algo cotidiano, pero es lo más valioso que debes cultivar, incluso más que la motivación. La disciplina te hará trabajar aunque no tengas las ganas. Por eso siempre recomiendo crear la disciplina del hábito. De esta forma fortaleces tu cuerpo, pero también fortaleces tu mente y espíritu que son dos cosas importantes que debes tener para siempre poder avanzar de forma óptima.

2. Dile no a las excusas: tienes que programar tu tiempo semanal y debes organizar tu agenda para poder entrenar aunque sea 3 horas semanales. Esto independientemente de cuan ocupado te encuentres o que tan estresado te sientas. La falta de tiempo es la excusa más barata que hay para no realizar ejercicios.

3. Entrena con un amigo: esta es la forma más fácil para motivarse. Los seres humanos son entes sociables por naturaleza y no hay mejor forma de mantener el entusiasmo por la actividad física que entrenar con un amigo o grupo de personas que les guste lo mismo que a ti. Por eso es que el CrossFit y los equipos de triatlón son tan populares. Se trabaja en grupo y se crea y fomenta la camaradería.

4. Elige un buen coach: primero que todo debes buscar un gimnasio o box de CrossFit que te guste y con el cual te sientas cómodo. Una vez que decidas dar el primer paso para entrenar, debes de elegir un buen entrenador personal, sobre todo si no sabes cómo realizar los ejercicios básicos. Esta persona calificada y con experiencia te hará cumplir tus objetivos primarios dependiendo de tus metas específicas, y si esa persona sabe lo que hace, tendrás resultados verdaderos.

5. Escucha lo que dice tu entrenador: debes hacerle caso a todo lo que diga tu entrenador. El es la persona que te está guiando para que puedas cumplir tus objetivos. Si el entrenador te dice que hagas ciertos ejercicios, pero tú no te sientes cómodo realizándolo, no te quejes y hazlo. No te quejes ni hagas llantos como un niño chiquito. Si tienes dudas pregúntale con toda confianza acerca del ejercicio. Así tendrás idea del por qué sirve y por qué lo necesitas hacer.

6. Todo en la vida toma tiempo: la famosa frase que dice: “Roma no se construyó en un día” es totalmente cierta. No te obsesiones por rebajar, sacar abdominales y lucir como la modelo de la revista o la chica sexy de Instagram. Todo toma tiempo y no puedes esperar cambios de la noche a la mañana o tan solo en un mes. Debes tener esto claro para no caer en la desesperación y desilusión.

7. Disfruta el proceso de este estilo de vida: no caigas en el gran error de creer que el ejercicio físico es una obligación que tienes que hacer como si fuera un trabajo. Míralo como una forma de inversión para tu salud y como una pasión. Levar un estilo de vida sana te proporcionará más energía y alegría para que puedas seguir disfrutando de tu vida de una forma placentera. Recuerda que el ejercicio físico es tremendamente saludable para tu cuerpo y mente, y además, te ayuda a conseguir un bienestar total.

Así que ya lo sabes, toma nota de estos 7 consejos básicos del ejercicio físico para que puedas seguir disfrutando de una vida activa y plena a la vez.

Relacionado: La Excusa Preferida: No Tengo Tiempo

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *