ENTRENAMIENTO DE FUERZA PARA MUJERES

entrenamiento_de_fuerza_para_mujeres

Muchas personas me preguntan cuál es el mejor entrenamiento de fuerza para las mujeres? Y si estas deben de entrenar diferente a los hombres? La simple respuesta es que sí, las mujeres deben entrenar diferente a los hombres, especialmente al inicio. A medida que los niveles de fuerza aumentan, esas diferencias tienden a nivelarse. Aproximadamente después de dos años de entrenamiento, no debe haber diferencia entre los hombres y mujeres.

Sin embargo, hay muchas variantes que son de suma importancia a la hora de diseñar un programa específico para las mujeres. A continuación te voy a presentar una lista de observaciones que van a servir para optimizar el entrenamiento de las clientes femeninas.

1. Más frecuencia de entrenamiento es importante inicialmente para las mujeres.

Las mujeres necesitan por lo menos una frecuencia de 3 días a la semana por grupo muscular para obtener ganancias óptimas en cuanto a fuerza. Menos de esto es contraproducente y no resultaría en mejoras significativas. Poco a poco se va aumentando la capacidad de trabajo con series y repeticiones extras, hasta alcanzar un cuarto y quinto día de entrenamiento.

2. Las mujeres producen bajos niveles de andrógenos (testosterona).

Debido a esto, el volumen por sesión de entrenamiento debe ser menor en cuanto número de series y ejercicios. La mayoría de las mujeres obtienen los mejores resultados en cuanto a construcción de músculo dentro del primer año de entrenamiento (esto si son guiadas adecuadamente).

3. Entre más fuerte la mujer, el entrenamiento debe ser similar a la contraparte masculina.

La fuerza es el gran ecualizador de la fórmula, no sólo durante el entrenamiento sino también que es muy marcado entre ambos sexos. Por eso, a medida que la mujer comienza a aumentar su fuerza, su enfoque y su densidad muscular, más parecido tiene que ser el entrenamiento al del hombre. De esta forma, se puede progresar más efectivamente.

4. Libra por libra, las mujeres van a tener piernas más fuertes que los hombres (por supuesto, si son entrenadas correctamente).

Esto es importante no solamente por lo estético, sino que así se pueden evitar desbalances musculares, y piernas más fuertes es igual a piernas y músculos más explosivos, que es lo que se quiere tener a la hora de mejorar en cualquier deporte. No me crees? Alguna vez has visto las piernas de las competidoras elite de CrossFit en comparación con su parte superior del cuerpo? Sé que lo has hecho.

5. Las mujeres son más fáciles de guiar que los hombres.

Es algo de la naturaleza femenina, ya que su ego no interfiere con la metodología y las instrucciones que se les indiquen, en comparación con los hombres. De hecho, algo común dentro de las mujeres es su alto sentido de comunicación regularmente. Así que si no saben algo, ellas lo preguntan para mejorar. Curiosamente, los clientes más difíciles de entrenar son los hombres de entre 17-22 años edad, que usualmente durante esta etapa de la vida creen que nacieron con un conocimiento infinito.

Si quieres saber que otros beneficios te ofrece el ejercicio físico, entonces visita el siguiente enlace:

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA CON PESAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *