TIP # 84: REALIZA ALTAS REPETICIONES EN LA SENTADILLA

realiza_altas_repeticiones_de_sentadillas

Quieres incrementar masa muscular en todo tu cuerpo? Entonces tienes que hacer repeticiones altas en el “squat” o sentadilla. Este es un secreto que utilizaron los hombres más fuertes y culturistas de los años 50’s, 60’s, 70’s y principios de los 80’s, y que realmente sirve y seguirá funcionando si lo pones a prueba de una forma inteligente.

Esto es lo que tienes que hacer:

• Si pesas por debajo de 135 lb, usa 135 libras en la barra (un plato de 45 lb de cada lado).
• Si pesas de entre 135-185 lb, usa 185 libras en la barra.
• Si pesas de entre 185-205 lb, usa 205 libras en la barra.
• Si pesas por encima de las 205 lb, usa 225 libras en la barra.

La sentadilla tiene que ser profunda y con buena técnica. Si no puedes realizar 50 seguidas, entonces tienes un gran trabajo que hacer. Una vez que puedas hacer las 50 repeticiones seguidas, vas a entender el valor de las altas repeticiones en el “squat”.

Esto lo puedes hacer al finalizar tus series normales de sentadillas. Si la primera semana que lo intentas no llegas ni a la mitad, no te desesperes, trata de hacer 5 repeticiones más que la vez anterior, la próxima vez que lo intentes.

Al principio te va a resultar muy duro, pero con cada semana de entrenamiento y enfoque lo podrás lograr. Prepárate para sudar y elevar tu respiración a su nivel máximo.

Haz la prueba y saca tus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *