El Mito de las Pesas y las Mujeres

Me cuesta creer que todavía hoy en día, perdure el mito de que el levantamiento de pesas va a causar que las mujeres luzcan musculosas y deformes.  Esto se debe principalmente por los medios escritos, como por ejemplo las revistas especializadas en el deporte del culturismo.

La mayoría de las personas asocian a las mujeres que hacen algún tipo de entrenamiento de resistencia con pesas con las físico-culturistas que aparecen en las revistas.  La realidad es que la mayoría de estas mujeres culturistas profesionales que tienen apariencia masculina, se debe principalmente por la cantidad masiva de esteroides anabólicos androgénicos que consumen.

Sin embargo, estas atletas profesionales no deben ser confundidas con la mayoría de las mujeres que incorporan las pesas y que practican el fitness dentro de su programa de entrenamiento.

La próxima vez que escuches, veas, leas o tengas dudas con algo relacionado a este tema en específico, recuerda los siguientes puntos:

1.  La mayoría de la diferencia en la masa muscular entre los hombres y las mujeres es atribuida a las hormonas, específicamente a la testosterona.  En promedio, un hombre adulto produce 10 veces más testosterona que una mujer.  No obstante, si una mujer consumiera algún tipo de esteroides, el caso fuera diferente. Escuchen esto mis queridas amigas, la realidad es que las pesas no van a deformarte, ni van a causar que luzcas como un hombre.

2.  También hay una amplia diferencia en la distribución de masa muscular entre los hombres y mujeres, específicamente en la parte superior del cuerpo.  La realidad es que si llegas a construir una cantidad significante de músculo, igualmente nunca podrás lucir y verte de una forma masculina.

En conclusión, es importante recordar que las hormonas masculinas y la distribución de la masa muscular son dos de las razones más importantes que afectan la diferencia entre los hombres y las mujeres.

Así que ya saben mujeres, a entrenar y no tengan miedo!  Y si no, pregúntenle a cualquier hombre, no hay nada más sexy que una mujer con un cuerpo “tonificado” y atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *