Dormir Una Hora Extra de Más Potencia tu Recuperación

Cuando incrementas la calidad y cantidad de sueño puedes gozar de muchos beneficios como niveles más altos de testosterona, una rápida recuperación muscular y sentirte bien en general. Algo que toda persona quiere, y sobre todo si eres un levantador serio o si practicas algún deporte regularmente.

Todos los efectos del buen sueño sobre la salud y el rendimiento son conocidos por la comunidad científica deportiva. Entonces, por qué la mayoría de los atletas y deportistas recreacionales no pueden tomar ventaja de esto, o mejor dicho, fallan a la hora de dormir adecuadamente?

Primero que todo, es muy difícil establecer el número exacto de horas en que tiene que dormir un individuo. Hay que tomar en cuenta muchos factores como edad, sexo, nivel de estrés, estilo de vida, etc., y también preguntarse cuánto es suficiente? Cuánto es óptimo? A qué punto pasa de estar más tiempo en la cama y se pude convertir de un buen hábito a una actividad de pura pereza? Esas son algunas de las interrogantes.

Me imagino que alguna vez has escuchado la recomendación estándar de las 8 horas de sueño por noche. Pero algunas personas solo necesitan 7 horas para funcionar normalmente durante el día. En cambio, otros se sienten con pesadez si pasan más de 9 horas dentro de las sábanas.

No importa si eres hombre o mujer, si realmente quieres dominar el gimnasio, ser victorioso en el campo de juego, y sentirte bien después de una carrera o entrenamiento, debes de poner mucho énfasis en la calidad y cantidad de sueño que pasas cada noche.

Lo primero que tienes que hacer es evaluar tus hábitos de sueño. A qué hora normalmente te duermes? A qué hora te levantas? Duermes de seguido sin ininterrupción o te despiertas varias veces durante la madrugada? Y lo más importante de todo, te sientes revitalizado por la mañana?

Si eres como la mayoría de los humanos que viven estresadamente, las probabilidades que no duermas suficientes son muy altas. Esto hay que sumarle el factor de la práctica deportiva y si haces algún tipo de entrenamiento de resistencia con pesas.

Para realmente recuperarte y poder funcionar al 100% debes tomar la decisión consciente de dormir una hora extra de más, si no puedes hacer esto, lo mejor que puedes hacer es tomar siestas durante el día. Si eres de los que dices que no puedes dormir así, entonces mi amigo te tengo que decir que nunca vas a experimentar el verdadero poder que tu cuerpo puede lograr en cuanto a claridad mental, estado de ánimo, energía, salud y rendimiento deportivo.

Esta es una de las tantas razones por las cuales los deportistas elites sobresalen del resto de la población. El sueño apropiado es el factor más sobre-estimado del entrenamiento. Recuerda: dormir una hora extra de más potencia tu recuperación. Tan simple como esto.

Relacionado: Entrenamiento Con Pesas Temprano en la Mañana

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *