¿Cuál es el Mejor Gimnasio?

El mejor gimnasio es el que te guste más. Dicho esto, todos tenemos prioridades en cuanto a entrenamientos y gustos. Hoy en día hay cientos de opciones que van desde box de CrossFit, gimnasio solo para mujeres, gimnasios estilo boutiques y las grandes cadenas de gimnasios que están por todos lados. Personalmente me gustan los gimnasios no tan llenos, con buen equipo de fuerza y hasta con algo de óxido en las máquinas. Entre más hardcore e intimidante el lugar de entrenamiento, entonces mucho mejor para mí. Incluso, puedo recomendarte que si no te gustan los gimnasios grandes, puedes invertir en un gimnasio para tu casa con equipo básico. De esta forma vas a entrenar en la comodidad de tu hogar, a la hora que más te guste, con la música de tu preferencia, y sobre todo no vas a tener que lidiar con toda clase de idiotas.

Para los simples mortales, el gimnasio debe ser un lugar agradable, cómodo, que te quede cerca de la casa o trabajo, y que te motive a realizar ejercicio siempre. Si haces la elección adecuada, será fácil para ti mantenerte en ritmo haciendo entrenamientos que te gusten, y que puedas mantener la constancia para no aburrirte. Por ejemplo, los gimnasios de CrossFit son muy populares estos días por el apoyo en grupo que se brindan constantemente sus miembros o amigos. Esto es una ventaja enorme para las personas que necesitan apoyo y ayuda extra a la hora de la actividad física.

Para que tomes la decisión correcta de tu gimnasio, siempre es conveniente tener varios factores en cuenta que te permitirán comprobar si el lugar de entrenamiento se adapta o no a tus deseos, gustos y necesidades.

Primordialmente, antes de elegir un gimnasio debes seguir los siguientes consejos que te doy:

• Determinar tu objetivo y metas de lo que quieres lograr.

• Debes evaluar las horas pico de entrenamiento y la cantidad de personas que asisten al gimnasio, de esta forma podrás saber qué hora es la más adecuada para ti. A nadie le gusta entrenar un lunes a las 6:00 p.m., es la hora en que más lleno se encuentra.

• Debes tener presente el equipo del gimnasio. Por ejemplo, si tiene más máquinas o pesas libras. En mi caso, le huyo a los gimnasio con cientos de máquinas elípticas. Eso me da un indicio de las personas que se van a ejercitar en el mismo.

• También debes observar la variedad de las máquinas y estaciones de peso libre. Tiene que haber variedad suficiente de equipamiento, será difícil lograr un trabajo eficiente con pocas máquinas o poco peso, y si siempre están ocupados por otras personas.

• Tener presente los tipos de entrenadores que hay en el gimnasio. No es lo mismo un coach de fuerza que un entrenador de aeróbicos. Si uno no sabe por dónde empezar, lo mejor que uno puede hacer es solicitar la ayuda de un profesional con amplia experiencia.

• Evaluar los horarios de apertura y cierre de la instalación, y si funcionan los fines de semana.

• Evaluar la relación precio vs calidad del servicio que se ofrece en el gimnasio, considerando para esto todo lo antes dicho e incluso, las instalaciones, es decir, baños, duchas, saunas, casilleros, marcas de máquinas, cafetería, tipos de barra y mancuerna, etc.

Por eso es de suma importancia tomar en cuenta estos factores, ya que la decisión que uno tomará será más acertada y el entrenamiento podrá llevarse a cabo más fácilmente, con diversión, con regularidad, y de esta forma uno podrá mantenerse motivado para poder alcanzar sus objetivos.

Relacionado: Aspectos Positivos del CrossFit

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *