Confesiones de un Novato en el CrossFit

Recibo muchos correos de personas que van a entrenar por primera vez en un gimnasio o que van a realizar su primera clase de CrossFit. Absolutamente todos piden ayuda de alguna clase. Muchos de estos son jóvenes de entre 17-25 años de edad y me preguntan acerca de: “qué tipo de batido de tomar, qué zapatilla debo usar y qué correa es la mejor que debo comprar?

La simple respuesta que les doy a todos: “no compres nada de eso”. Pero es que vi a mi amigo usar unas zapatillas y tomar un polvo que me dijo que me van ayudar.

Escuchen esto… si eres novato debes de abstenerte de comprar todas estas herramientas. Tu enfoque principal debe ser en entrenar fuerte y alimentarte adecuadamente. Así que gasta toda esa plata en comida. Sí, en simple comida anabólica porque es lo único que necesitas.

Hay herramientas hoy en día que sirven y que pueden ayudarte a realizar ejercicios más eficientemente, pero siendo el caso de principiantes, no es necesario gastarte $45 en un pantalón corto, $110 en una zapatilla que utiliza un modelo profesional y $200 en batidos y en una súper mega pastilla que un vendedor que no entrena te recomendó.

El ensayo y error es a veces fastidioso, por eso yo estoy aquí para decirte y ayudarte de verdad. Evita todo este tipo de cosas por al menos dos años. Tu principal deber es de tratar de realizar y aprender la técnica correcta en los ejercicios compuestos básicos y alimentarte adecuadamente.

Una vez que hayas creado una base sólida de fuerza, puedes probar algunas herramientas que te pueden ayudar a progresar con tu entrenamiento.

Otra cosa muy importante, no juegues el juego de la comparación. A qué me refiero con esto? Muchas personas ven a conocidos o amigos en el gimnasio o en el box de CrossFit y piensan que imitándolos en cuanto a ejercicios y las comidas que ingieren, van a tener los mismos resultados.

Tienes que tener presente el factor de la individualidad. Hay algunas personas genéticamente dotadas que tienen ventaja sobre otros al crear fuerza, masa muscular magra y pueden quemar la grasa más fácilmente. Pero estas personas son solo un porcentaje bajo de la población. Ni tú ni yo somos de estos, así que no trates de copiar a los demás pensando que vas a quedar igual.

No quiero sonar un poco mal con todo lo que acabo de escribir, pero es la realidad. Mi trabajo es ayudar a las personas y cortar la porquería que hay hoy en día con todo lo relacionado al mundo del fitness, que está lleno de modas y mitos que lo único que hacen es confundir más a los jóvenes.

Esto no es un trabajo fácil, si fuera así, todas las personas tendrían abdominales visibles y músculo en todo su cuerpo. Si eres consistente en el gimnasio y con tu alimentación, entonces tus metas eventualmente se convertirán en realidad.

Recuerda entrenar fuerte, dormir adecuadamente, llevar una dieta acorde a tu meta principal y desarrollar una actitud y modo de pensar como la de un campeón. Lo demás viene con el tiempo, pero tienes que ser paciente y recordar lo básico de este juego.

De Interés: Las 21 Repeticiones Para Crecer los Bíceps

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *