COMIDAS CHATARRAS EN TU DIETA

comidas_extras_en_tu_dieta

Me imagino que si has estado en este juego del entrenamiento y de las “dietas” por un buen par de años, has escuchado hablar de los “cheat meals” o mejor dicho: comidas chatarras. Definitivamente hay un lugar para esto, pero la mayoría de las personas lo hacen mal. No seas uno de esos. Por favor sigue estos consejos:

1. Entre más delgado estés, más seguido puedes comer. Por eso es que muchas veces observas a personas con abdominales y que comen un montón, y siguen luciendo con un excelente físico. La realidad es que no debes forzar esto. Simplemente comiendo comida basura y siguiendo la excusa de que entrenaste fuerte, no te van a servir en la búsqueda de ser más grande, fuerte y muscular.

2. Las “cheat meals” o comidas extra chatarras solamente deben ser planificadas dentro de la dieta cuando la meta principal es la creación de mucha masa muscular. Durante este tiempo, estas comidas utilizadas 1-2 veces por semana te pueden ayudar enormemente, sobre todo los días más intensos de entrenamiento. Pero todo esto va a depender de las metas que tengas y tu porcentaje de grasa corporal.

3. No necesitas de estos alimentos si ya estás comiendo regularmente toneladas de buena comida. Probablemente ya estás obteniendo las calorías y nutrientes necesarios para poder recuperarte y crecer. Además, no vas estar antojado por comidas chatarras. De hecho, una forma fácil de saber que estás comiendo una buena cantidad de comida buena es haciéndote esta pregunta: Se te antojan comidas chatarras regularmente (grasosas, dulces y saldas)? Si respondes que sí, quiere decir que necesitas más calorías de comida buena durante toda la semana. Científicamente hablando, cuando uno ingiere más comida, el cerebro libera hormonas de saciedad y manda señales para “apagar” este centro.

4. Minimiza estas comidas y porciones cuando tienes un porcentaje de grasa corporal por arriba de los 15-20%. Básicamente, entre más grasa corporal tengas, mayor será la probabilidad de que cualquier exceso de comida sea almacenado como grasa en lugar de servir para construir masa muscular. Así que si estás gordo, minimiza por completo estás comidas.

En conclusión, estas comidas tienen su lugar y van a depender de muchos factores. Están bien para muchas personas, otras simplemente las deben evitar. Si me preguntas a mí, claro que te voy a responder que sí, sobre todo si entrenas fuerte e intenso. Al final de todo tienes que experimentar y ver lo que funciona para ti. Ahí encontrarás la simple respuesta.

Suerte con tu dieta y continúa progresando.

DE INTERÉS: DIETA PARA MASA MUSCULAR MAGRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *