Come Grasa Antes de Irte a la Cama

Esto es lo que tienes que saber: lo que comas dos horas antes de irte a dormir va a tener un impacto enorme en tu cuerpo, específicamente cuando hablamos de grasa corporal.

Tienes que seguir esta simple regla: “Come para lo que vas a realizar”.

La mayoría de nosotros no nos vamos a mover mucho cerca de las dos horas previas al sueño nocturno. Por esta razón, es que no necesitamos una comida estilo “bodybuilding” a esta hora. En cambio, debemos comer para la actividad que vamos hacer: dormir.

Más específico, debes de disminuir considerablemente la cantidad de carbohidratos cuando vas a dormir. Recuerda que los carbohidratos te llenan de energía para ejercicios intensos como el entrenamiento de resistencia con pesas y para el CrossFit, y no existe eso de “dormir en alta intensidad”.

Por otro lado, la grasa, se convierte en la principal fuente de energía cuando la intensidad del ejercicio se disminuye. De hecho, cuando dormimos estamos quemando casi exclusivamente grasa como energía. Por consiguiente, si te alimentas con carbohidratos antes de irte a la cama, vas a incrementar dramáticamente que los mismos sean almacenados como grasa en el cuerpo. Algo que no quieres que pase si tu meta es la de mantenerte en forma y perder la grasa corporal.

Qué Pasa si Entreno en la Noche?

Si entrenas fuerte e intenso con pesas (no importa el método utilizado) en las 3-4 últimas horas antes de irte a la cama, entonces las probabilidades son muy pocas de que los carbohidratos que consumas se conviertan y se almacenen como grasa en tu cuerpo. Esto sucede porque tus depósitos de glucógeno están por lo más bajo, por lo cual no hay cabida a que sean convertidos en grasa.

Igual si no entrenas en la noche y te sientes que te da mucha hambre después de la cena normal, trata de combinar vegetales de hojas verdes con aceite de oliva extra virgen y algo de pescado, pavo o huevos.

El Factor de la Grasa

Debes tener en consideración que la grasa que vayas a comer antes de irte a dormir no debe estar acompañada de carbohidratos. Sin embargo, corta la porción de grasa en la mitad. Limítate en consumir de 10-15 gramos de grasa provenientes de queso, aguacate, almendras, nueces y otros frutos secos.

De Interés: Suplementos Para Dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *