Cambia La Forma de Utilizar Las Pesas

Todos sabemos que al momento de querer perder peso, no sólo hay que realizar ejercicio aeróbico, pues el entrenamiento de resistencia con pesas también es muy útil para aumentar masa magra, elevar el metabolismo y perder esas libras de más de forma saludable. Así que presta mucha atención que hoy te mostramos diferentes formas de utilizar las pesas para bajar de peso:

1. SÚPER-SERIES: simplemente se realiza un ejercicio para un grupo muscular y seguidamente, sin descanso, se ejecuta otro ejercicio para otro grupo muscular. Las súper-series tienen la ventaja adicional de demandar más energía, lo que lo hace perfecto para aumentar la capacidad de trabajo y acortar el período de entrenamiento.

2. CIRCUITOS: muy populares hoy en día en todos los gimnasio y box de CrossFit. Consiste en realizar diferentes ejercicios con un tiempo mínimo de descanso entre los mismos o etapas del circuito pero de manera continua y seguida. Se puede realizar un circuito compuesto de diferentes ejercicios con pesas que también elevan el gasto calórico y recurren a más energía, siendo excelente para la pérdida de peso.

3. MOVIMIENTOS COMPUESTOS: si combinamos un movimiento de piernas con uno de la parte superior del cuerpo estaremos utilizando muchos grupos musculares, lo cual eleva mucho más el metabolismo y la frecuencia cardíaca. También es de gran ayuda para bajar de peso. Por ejemplo, muchas veces realizo sentadillas libres y seguidamente hago una dominada o suspensión.

4. POCAS REPETICIONES Y MUCHO PESO / POCO PESO Y MUCHAS REPETICIONES: en el primer caso el mayor gasto calórico estará dado por la intensidad del ejercicio (el peso utilizado) y a largo plazo, por el incremento de masa muscular, mientras que en el último caso, el movimiento recurrirá a la vía aeróbica de fuente de energía al concentrarse en la duración por sobre la intensidad.

5. BI-SERIES Y TRI-SERIES: al igual que en el caso de las súper-series, pero realizadas para un mismo grupo muscular, al eliminar los tiempos de descanso entre un ejercicio y otro demandaremos más combustible vía aeróbica que anaeróbica. Es excelente para desarrollar partes débiles del cuerpo y para bajar de peso.

Hay muchas maneras de utilizar las pesas para perder peso y lograr una construcción de masa muscular magra mientras adelgazamos. Recuerda que la idea es tratar de perder la mayor cantidad de grasa y conservar y crear la mayor cantidad de músculo posible. Así que ya sabes, no olvides las pesas en tu objetivo de perder peso, y no importa el método de entrenamiento que utilices. Al final el entrenamiento de resistencia con pesas va a elevar mucho más tu metabolismo que el simple ejercicio aeróbico.

De Interés: 21 Días Para Quemar Grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *