Batido Para Tomar Antes de Realizar Deporte

Uno nunca debe realizar ningún tipo de ejercicio con el estómago completamente vacío. Creo que para mejorar el rendimiento deportivo, crear músculo, fuerza y quemar la grasa corporal uno debe de tomar los nutrientes adecuados a la hora alrededor del entrenamiento.

La realidad es que tu cuerpo es como una máquina de carreras con el mejor motor que existe. Cómo esperas que tu máquina funcione a la perfección si no le pones el combustible adecuado? Hay opciones a la regla cuando uno se enfoca principalmente en la quema de grasa, pero en mi experiencia, cada vez que ingiero una comida, nutrientes o suplementos una a dos horas antes del ejercicio, siento que mi desempeño es mejor y mi rendimiento se dispara por lo más alto, en comparación cuando no ingiero nada.

Lo ideal es tratar de comer una comida pequeña una hora y media antes de ir al gimnasio o de practicar deporte, pero muchos no disponen del tiempo necesario para hacer esto, y muchos otros solo comen un snack y listo.

Algo que hago muchas veces y que lo aprendí hace más de 15 años atrás cuando no tengo tiempo de comer es tomar un batido proteico antes de entrenar. Nunca entreno con el estómago vacío. Este batido consta de lo siguiente: ¾ taza de avena en hojuelas (entera o instantánea), una servida de proteína en polvo (whey, hidrolizada, isolada, etc.), una cucharada de aceite de oliva extra virgen, media taza de fresas y una cucharadita de canela en polvo. Todo esto lo mezclo en la licuadora con agua bien fría y lo tomo antes de cualquier actividad física.

Ajustas las cantidades dependiendo de tu peso y de acuerdo a la intensidad y duración del ejercicio. Si quieres más músculo añade más avena (entera o instantánea). Si quieres perder grasa disminuye un poco la avena (media taza).

Esta combinación en este batido de proteína aporta los 3 macronutrientes esenciales para el deportista (proteína, carbohidratos y grasas buenas), y además, brinda un suministro estable de energía que no afecta tanto la azúcar en sangre. Esto lo puedes tomar 30-40 minutos antes del ejercicio y no vas a tener problemas con la llenura de una comida sólida. .

Es un truco de la vieja escuela que lo aplico cada cierto tiempo cuando ando en apuros, y te aseguro que funciona a la perfección. Tú puedes hacer lo mismo cuando no tienes tiempo de comer un buen plato de comida. Ajusta las cantidades dependiendo de tu peso y de acuerdo a la intensidad y duración del ejercicio. Si quieres más músculo añade más avena (entera o instantánea). Si quieres perder grasa disminuye un poco la avena (media taza).

Recuerda que la mejor hora para consumir tus carbohidratos es antes, durante o después de los ejercicios, no importa la hora en que practiques deporte. Toma ventaja de este simple consejo para que puedas aprovechar la nutrición inteligentemente y puedas rendir al máximo.

Relacionado: Qué Es La Salud Perfecta?

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *