Aumenta Tu Acondicionamiento Físico

Esto es lo que tienes que saber: si ya tienes 40 años o más le debes de poner mucha atención a tu acondicionamiento físico. En otras palabras, debes de poner tu corazón y tus pulmones a trabajar, y lo más interesante es que no necesitas de muchas horas para lograrlo.

La realidad es que hay muchas diferencias entre una persona de 25 años y una de 40 años, y muchas más diferencias en una que tenga 50 años de edad. A medida que uno avanza en edad se da cuenta de esto, especialmente con la recuperación muscular y la capacidad de ejercicio que uno puede realizar.

Personalmente creo que una persona que tengas más de 10 años entrenando de forma constante y que se exige más que el ciudadano promedio, y que pase de los 38 años de edad, debe de poner de prioridad el ejercicio cardiovascular o acondicionamiento metabólico como me gusta llamarle.

Cómo esperas trabajar duro, fuete e intenso si tus pulmones no tienen la capacidad de aguantar el trote?

A medida que avanzas en edad, tus baterías celulares de energía (las mitocondrias) comienzan a volverse perezosas y agotarse. Necesitas recargar estas baterías para que sigan funcionando de manera óptima, y eso es lo que el ejercicio intenso te puede dar si lo realizas de forma eficiente.

No necesitas horas y horas de esas clases de bailes o de aeróbicos con un profesor gordo que no sabe lo que está haciendo. Tampoco necesitas una hora entera de una clase de spinning o powerbike que te hará sentirte nauseabundo cuando termines.

Qué te aconsejo? Al menos trata 3 veces por semana realizar 15-20 minutos de ejercicios en intervalos de alta intensidad en la máquina elíptica, remadora, bicicleta de spinning o lo que tu gimnasio tenga disponible. Enfócate en trabajo de 20 segundos de manera muy intensa, seguido de 60 segundos de descanso para recuperarte y tomar algo de aire, y luego vuelves a repetir la secuencia por 15-20 minutos seguidos. Esto lo puedes hacer al terminar tu rutina o wod para quemar grasa y ganar capacidad de acondicionamiento físico, o puedes hacerlo en tus días de descanso. Incluso, puedes entrenar en la mañana con tu rutina normal, y en la noche haces una sesión de acondicionamiento metabólico corta.

Tú escoges lo que más te guste. Si nunca has entrenado de esta forma, empieza con 10 minutos y luego puedes incrementar hasta 30 minutos tres veces a la semana cuando hayas ganado más condición física.

En lo personal, me gusta realizar saltos con la cuerda estilo boxeador y realizar swings con la pesa rusa. Esto lo hago en la comodidad de mi hogar y funciona de maravillas para aumentar mi condición física.

Este tipo de entrenamiento sirve al 100%, y además está comprobado que ayuda a incrementar las mitocondrias. Al final ganarás un incremento sustancial en tu rendimiento o endurance muscular, lo que te permitirá entrenar fuerte a medida que ganas más edad. Esta es la forma más fácil de aumentar tu acondicionamiento físico.

RELACIONADO: Desafía Tus Músculos Involucrando el Cuerpo Entero

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *