Desafía Tus Músculos Involucrando el Cuerpo Entero

El cuerpo humano fue diseñado para velocidad y poder. Claro está que podemos tener la capacidad de mantener algún trabajo durante largos periodos de tiempo, pero dejar por fuera el aspecto velocidad/poder fuera de la ecuación, es un error enorme que podemos cometer, ya que nos pone en riesgo de perder ese aspecto estético de lucir delgado y musculoso que todos queremos.

Por eso es que el trabajo de acondicionamiento físico que incluye ejercicios y movimientos de carga como los realizados del tipo “strongman” son ideales para mejorar la forma como luce tu cuerpo. Ejercicios como las caminatas del granjero (farmer’s walk), complex con barra, pegarle a una llanta con un mazo, voltear la llanta de caucho, swings con pesa rusa, ejercicios con el prowler y sled, etc. son muy efectivos para incluir dentro de las sesiones de acondicionamiento físico, no solo para perder y quemar la grasa y construir endurance muscular, pero también para desarrollar un cuerpo más magro en cuanto a músculo.

Recuerda que entre más grande sea el motor, más combustible quema. Vamos a suponer que tu meta es la de mejorar tu composición corporal (quema de grasa y creación de músculo), al involucrar más el cuerpo durante tus sesiones de acondicionamiento (más músculo), va a resultar en más energía quemada (más grasa). Además, involucrar más músculos aumenta la demanda en el sistema cardiovascular, lo que obviamente tiene un mayor efecto en la mejora de su nivel de acondicionamiento y capacidad de trabajo.

Finalmente, el trabajo físicamente exigente de este tipo que usa más grupos musculares a la vez conduce a una mayor respuesta hormonal (especialmente la hormona del crecimiento y la testosterona), que afecta positivamente tanto el aumento muscular como la pérdida de grasa. Algo que cualquier deportista o persona regular, ya sea hombre o mujer, se puede beneficiar y obtener excelentes resultados.

Así que ya lo sabes, desafía tus músculos involucrando el cuerpo entero para que puedas alcanzar tus metas de una forma más rápida.

Relacionado: Manifiesto de Entrenamiento

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *