ALIMENTACIÓN INTENSA PERO SALUDABLE

Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de los años con mi entrenamiento, es que los mayores resultados provienen de cambiar pequeños detalles. Los levantadores (en general), siguen el mismo horizonte en cuanto metas, pero no todos tienen la guía adecuada en lo largo del duro camino.

Por ejemplo, los cambios más pequeños en la alimentación, pueden hacer la gran diferencia en cuanto a rendimiento, composición corporal y estado de salud.

Tu demanda de energía como un levantador serio es tremenda y realmente importante. Una dieta muy limpia y muy baja en carbohidratos solo hará que tu cuerpo se sienta agotado y privado de los nutrientes adecuados para poder recuperarse. Necesitas proteínas densas en nutrientes en conjunto con vegetales verdes fibrosos, grasas buenas y carbohidratos complejos. Por supuesto, muchas veces uno se desvía del plan cuando uno está entrenando realmente duro y pesado o cuando uno entrena hasta dos veces por día. Para que tengas una idea, una sesión de esfuerzo máximo de peso muerto o sentadillas requieren más trabajo muscular de lo normal y estresan tu sistema nervioso de más. En otras palabras, comer abundantes calorías es ideal para que el cuerpo pueda recuperarse adecuadamente. Esto le hará bien a tu cuerpo y a tu mente.

Ahora bien, si comes siempre como una basura, vas a lucir y vas a desempeñarte como una basura. Es así de simple. Tienes que irte por el camino del entrenamiento saludable, y tratar de evitar el colesterol alto, presión alta y diabetes. Acaso que con esto te estoy diciendo que dejes las hamburguesas y papitas fritas? Absolutamente no. Si no sabes que comer, entonces busca ayuda. Te aseguro que vas a lucir y sentirte mejor.

Muchas veces me quedo perplejo por lo que comen o no comen muchos de mis amigos. Por eso es que después se andan quejando que no pueden obtener resultados en bajar de peso o mejorar su rendimiento. Una manzana al día le da salud a tu vida, pero también le brinda fibra, calorías limpias y nutrientes. Recuerda que los pequeños cambios son avances para el futuro. Los alimentos naturales y saludables saben mejor, se ven mejor y hacen que te sientas mejor. Así que no seas perezoso. Ve al supermercado y compra alimentos saludables y ponte a cocinar!

DE INTERÉS: EN BÚSQUEDA DE LA SALUD PERFECTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *