ALIMENTACIÓN SANA CON LAS LEGUMBRES

Las legumbres son consideradas por muchos como un alimento pesado y energético, sin embargo, éstas pueden ser de gran ayuda al momento de perder esas libras extras, y a continuación te voy a mencionar cinco buenas razones para que las pongas dentro de tu dieta si quieres adelgazar de verdad.

• Tienen más proteínas y menos carbohidratos que las pastas, arroz y harinas. Por ejemplo, las lentejas, porotos, etc., poseen más del doble de las proteínas que las pastas y poco más de la mitad de carbos, lo cual significa que las legumbres sacian más al mismo tiempo que ofrecen una buena cantidad de energía.

• Son bajas en grasas y casi no tienen lípidos en su composición y por cada 100 gramos, la mayoría de ellas no alcanzan los 2 gramos de contenido graso, siendo aun así, la mayor parte ácidos grasos insaturados.

• Brindan mayor saciedad que otros alimentos cargados de carbohidratos. Esto se debe no sólo a su contenido proteico, sino también, a su gran aporte de fibra y a su bajo índice glucémico.

• Son alimentos de baja densidad calórica, pues absorben mucha agua durante la cocción y ofrecen pocas calorías en mucho volumen. Lo que lo hace ideal para comer en las comidas durante el resto del día.

• Son altamente nutritivas, lo que implica que si bien aportan pocas calorías, nos ofrecen muchos micronutrientes buenos para el organismo, como potasio, ácido fólico, vitaminas del complejo B, hierro, calcio, fósforo, magnesio y antioxidantes.

En conclusión, las legumbres son de gran ayuda si quieres perder peso comiendo sano, pues sacian el apetito, ofrecen nutrientes, proteínas, pocas grasas y además, proveen fibra, vitaminas, minerales y pocas calorías en mucho volumen, es decir, son uno de los mejores alimentos para adelgazar que cualquier persona o deportista puede incluir dentro de su alimentación.

DE INTERÉS: IMPORTANCIA DE LAS FRUTAS Y VEGETALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *