5 Mitos Para Perder La Grasa Abdominal

Existen muchos mitos de dietas y del entrenamiento funcional hoy en día. Creo que a medida que avanzamos en el mundo del fitness vuelven a salir estas nuevas creencias o se inventan algunas nuevas. Todo se da por simple moda, ignorancia o falta de conocimiento de algunos principios básicos. Pero definitivamente los que nunca pasan de moda tienen que ver con la pérdida de grasa corporal. A continuación te voy a presentar 5 de los mitos más comunes relacionados con esto:

1. Las Repeticiones Altas Queman Más Grasa

La verdad es todo lo contrario. Levantar cargas o pesos más elevados hace que el cuerpo trabaje más duro y de forma desafiante, por lo cual es una estrategia más efectiva para perder la grasa del cuerpo. Cuando tratas de eliminar la grasa, debes entrenar para ganar la mayor cantidad de músculo posible y también ganar fuerza.

Los pesos ligeros o cargas livianas por muchas repeticiones puedan que te hagan sudar y sentir una quemazón muscular o “pump”, pero no necesariamente significa que te están dando los resultados que estás buscando para eliminar la grasa de tu abdomen.

2. Periodos de Descanso Cortos Queman Más Grasa

Si descansas muy poco entre series no vas a poder levantar realmente fuerte y pesado para que de verdad te esfuerces lo suficiente y puedas cambiar la forma como luce tu cuerpo. Descansa un poco más y enfócate en el rendimiento.

3. Los Ejercicios de Cardio Queman Mucha Grasa

Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando quieres quemar la grasa abdominal? Te aseguro que piensas en correr y hacer toneladas de ejercicios cardiovasculares. Esta es la realidad: el cardio te puede servir al principio para este propósito, pero yo te aconsejo que realices cardio para salud en general y para ayudarte con la recuperación muscular. Para que lo sepas, puedes tener abdominales definidos y no hacer nada de cardio. En cambio, opta por un entrenamiento de resistencia con pesas como base principal, y luego añades algo de cardio en intervalos o acondicionamiento metabólico. Esta es una forma excepcional de crear músculo y quemar la grasa a largo plazo.

4. Los Ejercicios de Aislamiento Queman La Grasa Localizada

Un clásico ejemplo de esto tiene que ver con los ejercicios directos para los abdominales. Hoy en día todavía miles de personas realizan 500 abdominales con el propósito de reducir sus cinturas y eliminar la grasa completamente de la barriga. La realidad es que no funciona así.

Para ver tus abdominales tienes que tener un bajo porcentaje de grasa corporal combinado con una alimentación y entrenamiento para dicho propósito. Los ejercicios compuestos básicos te ayudarán a quemar cientos de calorías y te van a servir para elevar el metabolismo más eficientemente que con toneladas de ejercicios de aislamientos.

5. Lo único Que Importa Son las Calorías Totales Ingeridas

Hay algo de cierto en esto. Debes controlar lo que comes y la calidad y cantidad de los alimentos que ingieres. Pero de nada sirve comer bien si te la pasas estresado, duermes solo 5 horas por noche, sufres de ansiedad, padeces de inflamación corporal y tu sistema digestivo es un completo desastre. Hay otros factores realmente importantes que pueden hacer que tu lucha contra la grasa corporal sea ganada.

Así que ya lo sabes. Pon en orden tu entrenamiento, tu mente y tu alimentación y evita por completo los 5 mitos para perder la grasa abdominal que te acabo de mencionar.

Relacionado: Cómo Aumentar de Peso de Forma Natural?

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *