¿Cómo Subir de Peso Naturalmente?

La mayoría de las personas siempre se enfocan en bajar de peso o quemar la grasa abdominal. Hay un porcentaje de la población que quiere hacer completamente lo opuesto, o sea, aumentar de peso. Para muchos es un problema y siempre escucho lo mismo: “yo como bastante pero sigo luciendo igual”.

Es muy fácil encontrar dietas para bajar de peso, pero hay personas genéticamente delgadas y con metabolismos muy rápidos que les cuesta mucho aumentar de peso, incluso cuando van al gimnasio. Pareciera ser que se ponen más flacos. Este tipo de individuos deben seguir otros consejos y estrategias nutricionales para lograr aumentar el volumen de su cuerpo de una forma definitiva.

Por lo general, en la mayoría de los casos lo que se suele recomendar a estas personases es acudir al gimnasio a entrenar con algún tipo de método o resistencia con pesas para construir algo de masa muscular magra y con ello un crecimiento más rápido de las diferentes partes del cuerpo, y por ende, un aumento del apetito. Esto puede ser una solución fácil y efectiva, pero sin un control del entrenamiento y de la alimentación en sí, se puede agravar aún más la pérdida de peso.

Absolutamente lo primero que uno debe hacer es tratar de estimular el apetito. Las ganas de comer son fundamentales a la hora de ganar peso. Para lograr esto debemos seguir un plan de entrenamiento físico para aumentar la masa muscular. Busca la ayuda de un entrenador con amplia experiencia que pueda ayudarte a diseñar un plan de aumento de masa muscular. Cuando tengas esto listo, va empezar la hora de comer.

Ahora bien, cuando hablo de comer estoy hablando de comida natural casera. En el pasado era muy común cuando se quería subir de peso comer cantidades de comida chatarra y lo que uno quisiera. La verdad es que funcionaba de maravillas, y todavía funciona de alguna forma. Pero no puedes descuidar tu salud. No puedes comer papitas fritas, pizza, helado y dulces todos los días en cantidades enormes. Recuerda que eres un ser humano y como simple mortal puedes desarrollar enfermedades cardiacas, colesterol y triglicéridos altos y hasta puedes elevar tu presión arterial y sufrir de una posible diabetes, al igual que una persona que sufre de obesidad.

Si de verdad quieres ganar peso debes incrementar las calorías. Ese es el truco más fácil de seguir y es realmente muy simple. Por eso cuando escucho a las personas decir: “yo como lo que sea y bastante y no engordo ni media libra”, simplemente me rio. No suben de peso porque no comen lo suficiente. Quieres subir de peso rápidamente? Entonces cómete lo que yo llamo un plato gemelo. Qué es un plato gemelo? Simplemente vas a ingerir lo que normalmente comes en tu desayuno, almuerzo y cena y lo vas a poner en un plato. Aquí es donde se pone interesante el asunto. Por ejemplo, si comes una banana, dos huevos sancochados y un emparedado de queso con jamón, entonces has otro plato igualito. Vas a tener dos platos gemelos con la misma cantidad de comida y alimentos. Ahora cómete los dos. Así mismo como lo acabas de leer. Lo mismo lo haces en el almuerzo y en la cena. Con esto vas a empezar a subir de peso ya que estás incrementando tus calorías a lo largo del día.

Una vez que tengas un par de semanas haciendo esto en tus tres principales comidas (desayuno, almuerzo y cena) y acostumbrando tu estómago y paladar, vas a incorporar una cuarta comida o snack. Puedes probar algo simple como una comida casera pequeña o una merienda que incluya yogurt, un puñado de frutos secos (almendras o nueces), dátiles, pasitas e higos. También puedes ingerir 1-2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con todas tus comidas. Esto es una forma fácil de ir aumentando las calorías sin tener que comer muchos alimentos. A veces resulta tedioso comer mucho por no tener el apetito adecuado.

Esto lo puedes seguir haciendo por unas cuantas semanas más y luego introduces una quinta comida, y así sucesivamente. Dale tiempo al tiempo. No cometas el error de querer comer 8 comidas al día de una sola vez. Tienes que acostumbrar tu cuerpo de poco a poco para que puedas tener resultados reales.

Otra cosa muy importante que debes tomar en cuenta es que debes seguir un tipo de entrenamiento de resistencia que incluya ejercicios compuestos básicos. Ejercicios como la sentadilla libre, peso muerto, dominadas y todo tipo de preses son ideales que ya que trabajan muchos grupos musculares a la vez y sirven para aumentar masa muscular y a la vez estimulan el apetito por el esfuerzo del gasto calórico que se requiere al realizarlo. También es muy importante que disminuyas el ejercicio aeróbico. Recuerda que tu meta es la de subir de peso, no la de correr una maratón con los Kenianos.

Así que ya lo sabes. Dejas las quejas a un lado y sigue estos consejos de alimentación y de entrenamiento para que puedas sucir de peso naturalmente.

Relacionado: Dieta Para Masa Muscular

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *