4 Reglas Para Músculo y Rendimiento Deportivo

  • 1. Entrena Adecuadamente Para Tus Metas

Esto es más fácil de decir pero muy difícil de hacer debido a la cantidad indiscriminada de información errónea que existe allá afuera sobre cómo entrenar de forma eficiente para alcanzar objetivos individuales. Además, una vez pasas la etapa de principiante se vuelve más dificultoso forzar al cuerpo para que siga progresando al estímulo del entrenamiento. Todo esto se logra con una mezcla correcta de un buen plan de entrenamiento, una adecuada recuperación muscular y entrenando fuerte de una forma inteligente para no causar una posible lesión.

  • 2. Ingiere Suficiente Comida

Esto es algo en que muchos fracasan por el simple hecho de que tienen miedo a engordar. Para que lo sepas, si entrenas fuerte y constante, no importa la dieta específica que consumas, necesitas suficientes calorías de calidad para disparar el rendimiento, la recuperación y el crecimiento muscular. Por ejemplo, cuando eliminas un macronutriente como los carbohidratos (algo muy común en día por la moda de la dieta cetogénica), es un desafío para tu cuerpo obtener todas la calorías que necesita si realmente lo estás poniendo a prueba con entrenamientos intensos y constantes. Así que si decides eliminar un grupo específico de alimentos, tienes que ser un poco más diligente para asegurarte de que estás comiendo lo suficiente de todo lo demás.

  • 3. Consume Suficiente Proteína

Nuevamente, si estás entrenando de forma fuerte y constante día tras días es mandatorio que necesites suficiente fuentes de proteína animal dentro de tu dieta. Para muchas personas veganas, vegetarianas, “plant based”, etc., resulta más desafiante, pero no imposible. Al igual que las calorías, debes consumir las fuentes de proteínas de más alta calidad que te sea posible, no importa si no consumes proteína animal. Incluso, debes experimentar mucho con varios alimentos y su reacción en tu cuerpo, y documentar y monitorear con el tiempo todo lo que pasa para no engañarte a ti mismo de lo que realmente funciona.

  • 4. Ajusta Tu Entrenamiento Basado En Tu Dieta

En algunos casos, si decides seguir un plan de alimentación en específico que restringe ciertos nutrientes, o que requiere hacer ayunos intermitentes por periodos extensos de tiempo, tienes que ajustar totalmente tu entrenamiento para acomodar esto. Esto quiere decir que debes ajustar tus rutinas de alto volumen y de intensidad para que puedas avanzar y recuperarte de forma eficiente. En otras palabras, incrementar y disminuir la magnitud de los ejercicios a realizar, el peso o carga y la duración total de la misma rutina. Recuerda que es imposible entrenar intenso y fuerte todo el tiempo cuando estás comiendo muy pocas calorías. Esto sería un desastre que te llevaría muy rápidamente a la fatiga acumulativa y a un posible sobre-entrenamiento muscular.

Relacionado: La Verdad de la Dieta Keto

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *