Tip # 48: Termina Tu Rutina con una Serie de 25 Repeticiones

series_de_25_repeticiones

Algunas investigaciones Japonesas han demostrado que una sola serie de altas repeticiones al final del entrenamiento puede potenciar el crecimiento muscular inducido por series y repeticiones bajas. Un mecanismo posible es la respuesta hormonal de altos niveles de IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1) asociados con las altas repeticiones. Otra causa puede ser la activación de las unidades motoras más bajas en los músculos. O también un mayor almacenamiento de glucógeno.

Cualquiera que sea la verdadera causa pare esto, la realidad es que una serie de 25 repeticiones al final de tu rutina o WOD es digna de inversión debido a la rentabilidad de lo que se puede lograr al realizarla.

Por ejemplo, si realizas un curl de barra para bíceps con 4 series x 8 repeticiones y con un peso moderado, has una quinta serie con un peso menor, pero con la cual puedas hacer 25 repeticiones. Tienes que sentir el músculo arder y así te darás de cuenta que lo estás haciendo bien. Otro caso sería para el peso muerto, si haces normalmente 8 series x 4-5 repeticiones con 275 lbs, termina con una novena serie x 25 repeticiones utilizando un peso mucho menor (135 lbs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *