Tip # 221: La Creatina Ayuda a Retener Músculo Incluso Cuando No se Entrena

Todos sabemos los beneficios para fuerza, músculo y recuperación que la creatina monohidratada puede hacer para la persona que levante pesas (no importa el método utilizado). Hay cientos de estudios científicos que validan esto y por eso la creatina es el suplemento alimenticio más estudiado desde hace décadas. También, hay evidencia de que la creatina ayuda a mantener los músculos durante los períodos de inactividad o desuso. Esto es algo muy alentador para personas enyesadas o que no pueden entrenar por cierto tiempo.

En un estudio por (Adam Johnston, et al.), encontraron que cuando se administró creatina a los levantadores que se ofrecieron como voluntarios para inmovilizar un brazo durante dos semanas, el aminoácido no esencial mantuvo mejor el músculo de la parte superior del brazo (0,9%) que el placebo.

La creatina también atenuó la reducción de la fuerza de flexión del codo (-4,1% vs -21,5%) y la fuerza de extensión del codo (-3,8% vs -18,3%).

Esta investigación involucró miembros inmovilizados, por lo que solo podemos extrapolar los hallazgos. Aun así, si estabas tomando creatina monohidratada antes de la pausa de entrenamiento, deberías pensar en utilizarla durante tu periodo de inactividad para evitar una pérdida exagerada de masa muscular.

Además, la creatina tienen muchos atributos saludables y, como mínimo, hidrata de líquido (agua) las células musculares, dando al menos el aspecto cosmético de alguien que no se ha perdido demasiados entrenamientos de su gimnasio.

Referencia: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19130643/

Relacionado: La Mejor Hora Para Tomar La Creatina

PNP_Rise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *