Tip # 22: Aumenta de Masa Muscular en tus Tríceps

california_press

Uno de los mejores ejercicios para construir masa muscular magra en los tríceps es el llamado “California Press”, no me pregunten por qué lo han llamado así, porque en verdad no lo sé.  Este ejercicio es un movimiento híbrido, una combinación entre press de pecho con agarre cerrado y una extensión acostada de tríceps.

Este ejercicio es común dentro del círculo de entrenamiento de los powerlifters, y lo usan como un ejercicio asistente, específicamente para las personas que necesitan incrementar la masa muscular en los tríceps y para desarrollar fuerza, por ende, ayuda a mejorar el desempeño del press de pecho plano.

EL EJERCICIO SE HACE DE LA SIGUIENTE FORMA:

Asume la misma posición de un press de pecho plano con agarre cerrado para tríceps.  Luego vas a bajar la barra hacia tu pecho superior apuntando los codos hacia abajo. Al completar el movimiento, vas a sentir un gran estiramiento en los tríceps.

En la posición de abajo, tus antebrazos deben de hacer contacto con tus bíceps, y la barra debe de tocar tu pecho superior.  De esta posición, vas a revertir el movimiento, empujando la barra hacia arriba y lejos de tu pecho.  Extiende tus codos, pero no completamente para que puedas mantener la tensión en tus tríceps.

El peso a utilizar durante este ejercicio debe de ser algo aproximado a la mitad del peso que utilizas normalmente para tu press de pecho plano con agarre cerrado o extensión de tríceps acostado con barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *