Tip # 159: Mejora Tu Cuerpo y Crea Confianza

Quieres ser mejor que el promedio? Quieres quemar más grasa corporal, crear músculo y mejorar tu rendimiento deportivo? Presta atención a lo siguiente:

La mayoría de las personas que quieren construir masa muscular magra o quemar la grasa no entrenan lo suficiente. Estoy hablando alta frecuencia de entrenamiento. Para ser mejor que el ciudadano promedio entrena todos los días por una semana completa. Así mismo como lo acabas de leer.

Esto es lo que te sugiero hacer:

• Lunes: pecho, hombro y tríceps
• Martes: Espalda y bíceps
• Miércoles: pierna
• Jueves: pecho, hombro y tríceps
• Viernes: espalda y bíceps
• Sábado: pierna
• Domingo: entrenamiento de cardio en intervalos (HIIT)

La clave de entrenar todos los días por una semana completa yace en que la rutina de ejercicios no debe excederse de los 40 minutos. Esto lo logras trabajando inteligentemente haciendo súper-series y tomando lapsos cortos de descanso.

Debes concentrarte lo más que puedas cuando haces tus rutinas de ejercicios y aprovechar el tiempo al máximo, por lo cual te debes de olvidar completamente de tu teléfono móvil, ya que no vas a tener tiempo para los chats y para ver las redes sociales. En cambio, vas a estar muy ocupado respirando aceleradamente para poder recuperarte eficientemente.

Ahora bien, debes utilizar un peso medio durante toda la semana debido a la fatiga acumulativa que vas a crear. No esperes entrenar todos los días de forma pesada, así no funciona este plan, ya que no vas a poder recuperarte eficazmente y puedes poner tu cuerpo bajo riesgo de lesión.

Por ejemplo, los días que haces pecho, hombro y tríceps puedes empezar la primera rutina utilizando solamente mancuernas, la próxima rutina en la semana utiliza solo máquinas. El día domingo es un día de acondicionamiento metabólico. Utiliza cualquier ejercicio que eleve tu ritmo cardiaco (saltar soga, burpees, swings con pesa rusa, etc. Básicamente hacer una variedad de ejercicios. Realiza esto por 20-30 minutos.

Para poder recuperarte durante esta semana completa de entrenamiento debes ingerir algún tipo de aminoácidos antes y durante la rutina, así como también tomar un batido de proteína post-ejercicio. Igual trata de incrementar las calorías durante la semana completa con comida de calidad y pon énfasis en los carbohidratos. Es una sola semana en la cual vas a ingerir más comida de lo normal para que puedas recupérate adecuadamente. No tengas miedo de engordar. Realiza esto una sola semana del mes, y después vuelves a tu rutina y dieta normal.

Relacionado: 21 Días Para Bajar de Peso

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *