Los Dos Tipos de Dolor Muscular que Existen

Dale variación a tu entrenamiento e inyéctale nuevo músculo con el buen dolor. Aquí te presento cómo hacerlo, si eres capaz de manejar el verdadero dolor muscular intenso.

Hay dos tipos de dolor, y tengo mi propia teoría acerca de él. No estoy hablando del dolor provocado por una lesión, sino del dolor asociado que ocurre normalmente cuando uno entrena con algún método de pesas. Hay muchos tipos de intensidad de dolor, y todo el mundo experimenta una tolerancia diferente hacia él. Aquí hay dos ejemplos:

1. Dolor por Quemazón Muscular

Este dolor es el que se asemeja como si fuera fuego en tus músculos cuando realizas un determinado ejercicio por altas repeticiones. Por ejemplo, cuando haces hombro lateral y frontal y sientes esa acumulación de ácido láctico que quema, o cuando haces extensión de pierna en máquina hasta el fallo muscular. Eso es de lo que hablo.

2. Dolor al Levantar una Gran Carga

Este es un tipo único de dolor que aparece cuando realizas 1-3 repeticiones de un ejercicio relativamente pesado. Sientes que tu cabeza te va a explotar y tus venas se van a reventar. Por ejemplo, cuando haces un peso muerto o sentadilla con una gran carga en la barra.

Para muchas personas, el dolor por quemazón muscular es más duro de tolerar que el dolor al levantar una gran carga. Una carga pesada realmente duele, pero se termina en menos de 5 segundos. Pero que hay acerca de la quemazón muscular? Eso aparece cuando un ejercicio o serie se extiende por arriba de los 30 segundos seguidos.

Si quieres progresar, debes sentir la quemazón muscular. El desafío es que cada serie dure al menos 60-90 segundos seguidos. Esto puede ser haciendo press de pierna en máquina o curl de barra para bíceps. Has la prueba con un solo músculo por una semana y saca tus conclusiones.

Debes tener presente que no debes de abusar de este método de dolor intenso. Aligera la carga un poco y siente el “pump” y la quemazón muscular. Un minuto entero de esto se siente como tres minutos de pura tortura. Y siempre, por alguna razón, el lenguaje lascivo aparece.

Recuerda que toda la magia de construcción muscular aparece después de estar expuesto bajo un minuto entero de “tiempo bajo tensión”, asumiendo que uses un peso adecuado, ni tan liviano ni excesivamente pesado.

Así que, pon tu reloj a correr, escoge un peso adecuado, disminuye tu tempo un poco de forma controlada, añade parciales si es necesario, y mira que se siente el verdadero tipo de dolor.

Relacionado: Consejos Para Perder La Grasa Abdominal

9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *