Tip #160: Evita a Los Usurpadores de Hábitos

Si quieres perder la grasa abdominal y no engordar, tienes que evitar por completo a los usurpadores de hábitos. Quiénes son estos? Están más cerca de lo que crees, pero si eres un consumidor bien educado, entonces no tienes de qué preocuparte.

Estos usurpadores son personas, negocios, organizaciones y algunos tipos de alimentos que se aprovechan de tus malos hábitos. Si no prestas la debida atención y no proteges tus esfuerzos, entonces harás exactamente lo que ellos quieren que hagas.

Por ejemplo, vas a comer las palomitas de maíz (la bolsa grande) cada vez que vayas al cine a ver una película, y lo vas acompañar con una soda del mismo tamaño. También le vas a comprar a la pequeña niña exploradora las galletas que te ofrece, porque la vez tan dulce con su vestidito ofreciéndote esas pequeñas delicias azucaradas. O simplemente vas comer el cono de helado delicioso porque un comercial exótico y llamador de atención te dice “que lo mereces” por ser buen humano. Esto es lo que hace todo el mundo “normal”, por lo cual tú también lo debes hacer. Es así verdad? No!

La realidad es que la persona promedio va a continuar haciendo estas mismas cosas, incluso cuando está desesperada en perder la grasa de su abdomen. Por qué? Porque han sido educados y le han lavado el cerebro por estos “usurpadores de hábitos” que te controlan y aun no lo sabes. Se apoderan injustamente de algo tuyo y juegan con tu mente y te hacen creer que tienes que consumir estos alimentos para ser una persona “normal”.

Por consiguiente, si quieres estar más saludable y más delgado que la persona común y corriente, tienes que anticipar que situaciones te pueden hacer caer, y saber controlar tus comportamientos y decisiones de compra cuando estés rodeado por estas personas, alimentos o negocios.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Lo más fácil y sencillo que puedes realizar es evitar por completo la tentación o buscar otras opciones de alimentos a consumir que sean más saludables. Por supuesto que puedes comer estos alimentos de vez en cuando, no creas que te van a engordar de una sola vez. Recuerda que el consumo crónico y excesivo de estas comidas chatarras es lo que te causa problemas.

Si no puedes evitar esto, entonces tienes que cambiar los lugares que visitas y los cuales estás acostumbrado, y reevaluar tus prioridades y metas de lo que realmente quieres lograr. Y si tu cocina está llena de este tipo de tentaciones, entonces prepárate a batallar con ellas, porque se te hará muy difícil para ti y tu familia poder salir victoriosos de la guerra con estos usurpadores de hábitos.

Relacionado: 10 Razones Por Las Cuales Siempre Estás Cansado

CB_EN_300x300_USABanner_Cutting1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *