Tip # 6: Aprende a Desintoxicar tu Cuerpo

A continuación te voy a presentar mis consejos más fáciles que puedes aplicar para empezar a desintoxicar tu cuerpo.  Cualquier persona lo puede hacer cada mañana y desde la comodidad de su hogar.

1.  La hidratación óptima es lo más importante que debes tener presente cuando empieces un programa de desintoxicación.  El agua va a ayudar a lubricar tus intestinos, así como también te va a ayudar a eliminar muchas toxinas.  Evita por completo el agua del grifo, a menos que haya sido filtrada.  Lo mejor que puedes hacer es comprar un filtro de agua para tu casa.

2.  Toma té verde.  Si es orgánico mucho mejor.  Está cargado de antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas fuera de nuestro cuerpo.  También contiene una clase especial de antioxidante llamado catequinas que ayudan a incrementar la función del hígado.

3.  Empieza cada mañana tu plan de desintoxicación con un vaso de agua tibia con limón.  Ten presente que la vitamina C es una de las mejores vitaminas para dicho propósito, ya que transforma las toxinas en material digestible.  Trata de comer comidas que contengan vitamina C regularmente para aprovechar todos estos beneficios.

4.  Añade ajo a tus comidas, ya sea en trozos o enteros, va a ayudarte en tu plan de detox.  El ajo es uno de los mejores aliados para la desintoxicación, ya que ayuda a estimular el hígado para que produzca enzimas que van a servir para filtrar las toxinas en el sistema digestivo.

5.  Toma una bebida de vegetales, ya que te va a ayudar a mejorar la digestión, va a incrementar la alcalinidad de tu cuerpo y el consumo de fibra.  Además vas a ingerir muchos fitonutrientes, que son muy difíciles de obtener, a menos que estés consumiendo cantidades enormes de vegetales verdes.  Los mejores vegetales para la desintoxicación del cuerpo incluyen: alfalfa, espinaca, col rizada, espirulina, acelga, rúcula, bok choy, brócoli, hojas de mostaza, remolacha, hierba de trigo, etc.  Un consejo que te puedo dar si no te gusta comer vegetales, es que pruebes con un suplemento alimenticio en polvo (green food) y te lo tomas cada mañana al levantarte con abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *