TIP # 76: Cuenta Las Repeticiones Hacia Atrás

cuenta_las_repeticiones_hacia_atras

Así mismo como dice el título de este artículo. Cuenta las repeticiones de tus series en forma inversa. Esto te va a servir para mantenerte enfocado en la meta, y al mismo tiempo te enfocas en el proceso.

Por ejemplo, vamos a suponer que quieres hacer tu mejor levantamiento en el pres de banca plano para pecho por 5 repeticiones. La mayoría de las personas inconscientemente hacen una repetición y piensan si van a poder seguir hacia adelante. Cuando van por la tercera repetición, empiezan a pensar lo pesado que está la barra y comienza lo que yo llamo la charla interna negativa. Pero si se empieza a contar al revés (5-4-3-2-1) en una serie, se logra la concentración máxima.

De hecho, muchos atletas elites en diferentes ramas del deporte utilizan este método con grandes resultados. Al igual que muchos de ellos utilizan la charla interna positiva.

Así que ya sabes, nada de pensamientos negativos. Utiliza este mantra cada vez que vayas a levantar un gran peso: “soy más fuerte de lo que aparento, toda la fuerza está en mi interior”. No lo tienes que gritar como un loco extremista perteneciente a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Era una broma. Hazlo mentalmente y veras cambios positivos dentro de tu entrenamiento.

También recuerda contar las series hacia atrás, te ayudará en la concentración de tu entrenamiento, por ende un mayor progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *