TIP # 119: CAMBIA ALGO DE TU ENTRENAMIENTO

Todo tipo de entrenamiento, no importa el método utilizado, suele ser eficiente durante dos semanas seguidas. Pero nada trabaja óptimamente después de seis semanas.

Alguna vez has visto lo infomerciales en la televisión que dicen “pierde 20 libras en una semana” o “toma este suplemento por 10 días para ver tus abdominales”? La realidad es que son puras promesas y cuentos de hadas.

Para progresar realmente en tu entrenamiento debes cambiar las cosas. No tienes que hacer ejercicios locos o cambiar todo de una sola vez. Tienes que cambiar las cosas un poco para que hagas “lo mismo, pero diferente”.

Cuando cambias tu forma de entrenar después de dos semanas, vas aprender el concepto menos utilizado en el entrenamiento. Estoy hablando de ser sutil. No utilices toda la caja de herramientas, utiliza solo la llave inglesa para darle algo de variación a tu entrenamiento. Cambia la forma en que agarras la barra (más ancho o más angosto), cambia el ángulo del banco inclinado, descansa menos tiempo entre series, cambia el orden de los ejercicios. Cambia algo, pero de a poquito.

Recuerda: no necesariamente tienes que hacer un cambio completo, varía solo algo cada dos semanas y vas a ver como sales del estancamiento.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *