EL “Caramelo Moderno” en Nuestra Sociedad Actual

Lo que te voy a mencionar a continuación es la cruda realidad del mundo en que vivimos hoy en día. Para que tengas una idea, algunos expertos consideran el cereal de cajeta como simplemente un “caramelo moderno”. Otros dicen que es el yogurt altamente procesado, y muchos otros dicen que hasta la misma fruta es el demonio.

A pesar de toda la información con la cual contamos hoy en día para llevar una vida sana y una dieta balanceada, la tasa de obesidad y enfermedades crónicas continúa elevándose globalmente. Será que tal vez estos alimentos están contribuyendo a la tendencia?

No te engañes pensando que los cereales de cajeta y yogurt que ves en las despensas de los supermercados son saludables. Son para algunas personas, pero no para todo el mundo. Estos alimentos que comúnmente consumen la mayoría de las familias tradicionales están cargados en azúcar, aditivos, colorantes y no sé cuántas cosas más. Qué pasa con todo esto? Simplemente dispara demasiado la insulina en el cuerpo haciendo un cambio hormonal dañino. En simples términos, acumulas toda esa azúcar como grasa. Esto les pasa siempre a los individuos más sedentarios.

El consumo elevado de azúcar no es ideal para la salud en general. Las células de cáncer se alimentan del azúcar, y todos sabemos que los niveles altos de azúcar en el cuerpo pueden causar diabetes, enfermedades cardiacas, y un sin número de otras enfermedades. La lista continúa sin fin.

El punto crítico es que el “caramelo moderno” (como yo le suelo llamar) que incluye cereales de cajeta, panes y algunos yogures, no son las mejores opciones si estás con sobrepeso o te encuentras delicado de salud de alguna forma. Por el contrario, no son realmente malos si eres una persona delgada que se mantiene activa y que hace algún tipo de deporte regularmente.

En conclusión, te quiero decir que no abuses de estás comidas, ya que no solo pueden afectar tu salud, sino que no ayudan para nada a mejorar tu composición corporal (quema de grasa y creación de masa muscular magra). Las puedes consumir de vez en cuando alrededor de las horas del entrenamiento (antes y después), así aseguras que toda esa azúcar sirva para la recuperación muscular. Tampoco lo hagas todos los días, de vez en cuando es ideal y sobre todo consumir después de una sesión realmente fuerte de ejercicios.

Recuerda que con solo una simple dieta balanceada y evitando la mayoría de los alimentos procesados, puedes mejorar tu salud de una vez por todas.

Relacionado: En Búsqueda de la Salud Perfecta

CB_EN_300x250_Banner_FemaleAnvarol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *