Consideraciones de la Suplementación Inteligente

Sabías que los nutrientes que consumes alrededor de tu entrenamiento pueden incrementar enormemente tu nivel de progreso.

La nutrición pre-entrenamiento y durante el entrenamiento (intra) es más importante que la del post-entrenamiento.

Al ingerir los tipos adecuados de proteínas y aminoácidos antes y durante los ejercicios, logras disparar la síntesis proteica, evitas la degradación muscular y mantienes el músculo para una adecuada regeneración.

Tus músculos necesitan carbohidratos para trabajar, pero también necesitan proteína. Si eres de los que se toman el ejercicio de forma seria y te exiges en cada sesión de entrenamiento, no importa qué tipo de ejercicio realices (fuerza o endurance), tienes que saber que el requerimiento de aminoácidos aumenta hasta un 500%. Sí, así mismo como lo leíste.

Al pre-cargar tu cuerpo con proteínas y carbohidratos antes y durante tus entrenamientos, logras una mayor oxidación de la grasa corporal que continúa mucho después de haber terminado tus ejercicios. Algo que es de suma importancia para los que quieren perder la grasa abdominal.

BENEFICIOS DE UNA SUPLEMENTACIÓN INTELIGENTE

• Los niveles de insulina se mantienen altos, con lo cual aseguras que los nutrientes sean cargados directamente a las células musculares.
• Los niveles altos de insulina mantienen bajo los niveles de las hormonas catabólicas como el cortisol, glucagón y epinefrina.
• La síntesis proteica se mantiene alta.
• La oxidación de grasa es más eficiente.
• Se evita el catabolismo o degradación muscular.
• Los radicales libres y el daño a las células musculares se minimizan en general.
• La inflamación también se minimiza, facilitando una recuperación más rápida y eficiente.
• El crecimiento muscular se maximiza.

QUÉ HAY ACERCA CON LA SUPLEMENTACIÓN POST-ENTRENAMIENTO

La suplementación post-entrenamiento sigue y será siendo de suma importancia, y no es mi intención causar polémica ni minimizar su eficacia. Solo que las últimas investigaciones demuestran que lo que consumas antes y durante los entrenamientos va a jugar un papel mucho mayor en cuanto a recuperación y rendimiento.

Recuerda que debes seguir nutriendo tus músculos a las horas siguientes después de haber terminado tus entrenamientos, ya que las células musculares siguen estando sensitivas a la proteína.

QUÉ PUEDES HACER?

45 minutos antes de tus entrenamientos pre-carga tu cuerpo con los siguientes suplementos: aminoácidos ramificados (BCAA), glutamina, creatina, beta-alanina y cafeína. No tienen que ser todos estos exactamente, pero es para que tengas una idea general.

Durante el entrenamiento puedes consumir una bebida de carbohidratos de rápida absorción, combinada con electrolitos y BCAA’s.

Al finalizar tu entrenamiento puedes tomar tu batido de proteína preferido. En una hora exacta después de tu batido post-entrenamiento, debes ingerir una comida balanceada rica en carbohidratos, proteínas y grasas. De esta forma aseguras una eficiente recuperación muscular.

Claramente la nutrición post-entrenamiento necesita de forma tácita la ayuda de la nutrición pre-entrenamiento e intra-entrenamiento (durante) para que pueda tener éxito. Es un trabajo de 3 pasos en conjunto que van a optimizar tu entrenamiento en el gimnasio o en el box de CrossFit. Por ende, una mayor recuperación, pérdida de grasa y creación de masa muscular magra. Tres aspectos sumamente importantes para cualquier deportista o entusiasta de la actividad física.

Si quieres saber cuáles son los mejores suplementos alimenticios para crossfiteros, entonces visita el siguiente enlace:

SUPLEMENTOS PARA CROSSFITERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *