Alimentación Sana con El Aceite de Coco

beneficios_del_aceite_de_coco

Hay un aceite de cocina usado ampliamente en las Filipinas y en otros países de climas tropicales, pero raramente utilizado por las culturas occidentales. Este aceite te puede ayudar a protegerte de enfermedades cardiacas, cáncer y otras condiciones degenerativas. También te ayuda a mejorar tu digestión, a fortalecer tu sistema inmunológico y a perder peso. Lo irónico de todo esto es que sigue escondido del ojo público.

Estás interesado en descubrir este poderoso aceite de cocina?

No es el aceite de oliva, ni mucho menos el aceite vegetal o el de canola. Estamos hablando del simple aceite de coco.

Espera un momento, este aceite no es el que contiene peligrosas grasas saturadas que afectan la salud?

Mientras que esto tiene algo de cierto con la mayoría de las grasas saturadas, ciertamente no es el caso con todas ellas. Las investigaciones más recientes nos demuestran que las grasas saturadas que son ricas en ácidos grasos de cadena media, como el ácido láurico, son altamente beneficiosas para la salud en general. El poderoso aceite de coco está cargado con ácido láurico y contribuye a muchos beneficios para la salud.

Estudios clínicos nos demuestran que el aceite de coco tiene propiedades anti-microbianas y anti-virales. Además, ayuda a reducir el colesterol.

Muchas culturas en los trópicos que han utilizado el aceite de coco por siglos, gozan de una muy buena salud en comparación con los habitantes promedios de países de América.

Aparte de esto, el aceite de coco es muy bueno para mantener un peso ideal, acelerar el metabolismo y quemar más calorías. Esto se debe a los ácidos grasos de cadena media, los cuales al ser diferente a los otros tipos de ácidos grasos, no circulan directamente en el torrente sanguíneo. En su lugar, se envían directamente al hígado donde se convierten inmediatamente en energía pura. Por consiguiente, el cuerpo utiliza la grasa del aceite de coco para producir energía y no es almacenada como grasa corporal.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

1. Refuerza el sistema inmunológico
2. Incrementa la energía
3. Incrementa el metabolismo
4. Reduce el riesgo de arterosclerosis y enfermedades relacionadas
5. Reduce el riesgo de sufrir de cáncer y otras condiciones degenerativas
6. Ayuda a prevenir las infecciones bacterianas, virales y causadas por hongos
7. Mejora la digestión y absorción de los nutrientes
8. Ayuda a mantener una piel suave y lisa

Cuánto aceite de coco uno debe consumir?

Una dosis saludable de 3 – 4 cucharadas por día es más que suficiente. Esta cantidad proveerá suficiente ácido láurico para fortalecer el sistema inmune.

Otro beneficio del aceite de coco es su larga vida útil. En otras palabras, se mantiene fresco a temperatura ambiente por cerca de un año sin siquiera oxidarse o volverse rancio.

Asegúrate que tu aceite de coco se natural, orgánico, extra virgen y sin refinar. Mantente lejos de todos los aceites que son hidrogenados. Esto últimos están cargados de ácidos grasos trans que son perjudiciales para la salud.

En conclusión, si no has incorporado el aceite de coco en tu dieta, déjame decirte que estás perdiendo uno de los mejores productos de salud que la naturaleza nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *