Verdades del Confuso Mundo del Fitness

Con la cantidad de “expertos” que existen hoy en día en las redes sociales, es muy difícil que el sentido común se pueda aplicar. Muchas clases de mitos y desinformación circulan por todos lados confundiendo más a todas las personas.

Recuerda que las modas vienen y van, igualmente que los gurús. Demasiada información volando y penetrando las mentes de los humanos, simplemente crean un alboroto abismal en relación a todo lo que tiene que ver con el mundo del ejercicio físico o fitness.

Para que puedas ganar la batalla con toda esta confusión, tienes que tener presente que la simplicidad y la consistencia son los factores más importantes para tener éxito.

No hay necesidad alguna de hacer una rutina complicada y de “última tecnología” con cientos de ejercicios que nunca has escuchado antes, pero la realidad es que si eres una persona orientada a todo lo que tiene que ver con el mundo del fitness y del ejercicio, todo lo que necesitas es ir a entrenar con todos tus esfuerzos y realizar los ejercicios básicos y compuestos con pesas libres, ya sea mancuernas o barras.

Puedes añadir o adaptar algunos ejercicios en intervalos o de acondicionamiento metabólico dos veces por semana si tu meta es la de perder grasa corporal o mejorar tu acondicionamiento físico, pero no necesitas sobre complicar las cosas con saltos locos y variaciones interminables de ejercicios. Ni mucho menos combinar rutinas híbridas locas, como por ejemplo, zumba con Pilates sobre una bola de estabilidad, pretendiendo que te va ayudar a mejorar tu rendimiento y crear masa muscular.

Todo lo que necesitas hacer si quieres cambiar tu cuerpo (perder grasa y crear músculo) y al mismo tiempo mejorar tu rendimiento es lo siguiente:

1. Sigue un plan de entrenamiento que se ajuste a tu estilo de vida, horario y metas en específico, y síguelo rigurosamente.
2. Nunca te saltes las rutinas programadas o días de entrenamiento.
3. Trata de siempre de dar tu esfuerzo máximo. Siempre va haber días malos, pero si das todo lo que tienes, entonces esos días son los que hacen verdaderamente la diferencia.

Recuerda utilizar dentro de tus rutinas de ejercicios las sentadillas, peso muerto y todo tipo de preses. Los ejercicios clásicos como el squat, remos, deadlift y suspensiones se han hecho muy populares recientemente, pero la mayoría todavía los evitan o se distraen por hacer otras cosas más complicadas. Cualquiera que sea la razón de esto, la mayoría debe tratar de entender que estos ejercicios son los movimientos fundamentales que van hacer que puedas estar en la mejor condición física de tu vida.

Hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores se pueden beneficiar completamente si programan sus entrenamientos con estos ejercicios y sus variaciones por las siguientes razones:

• Puedes entrenar más músculos en menos tiempo.
• Puedes levantar más peso y crear fuerza rápidamente.
• Vas a lograr un efecto de quema de calorías en aumento post-ejercicio, más que si usaras solo máquinas.
• Tienen un efecto transferible positivamente en las actividades que realizas en la vida diaria y en la práctica deportiva.

Así que ya sabes, sigue las reglas que acabas de leer en este artículo, entrena fuerte con ejercicios compuesto básicos y aliméntate sanamente con comida de calidad. Esto es lo que te va a llevar al verdadero éxito.

Relacionado: 20 Reglas del Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *