Todo Depende de Tu Meta

Muchas personas me preguntan de todo acerca del mundo del fitness. Por ejemplo, qué es mejor cardio o pesas? Qué tanto tiempo debe durar mi rutina de ejercicios? Será que hago más repeticiones para cortar el músculo? Muchas veces estas preguntas las hacen personas que no tienen mucha experiencia con todo lo relacionado al ejercicio o que no saben tanto acerca de estos temas.

La industria del fitness actual está llena de modas, tendencias, falacias, cosas locas y evoluciona constantemente. Yo me he quedado sorprendido muchas veces por lo que algunos hacen y recomiendan. La realidad es que no puedo dar una respuesta correcta, ya que “todo depende de tu meta”. Eso es lo que siempre les digo. Es la verdad con toda honestidad.

Hay personas que nunca han hecho ninguna actividad física y pasan de los 40 años de edad. Realmente han llevado una vida sedentaria. A estas personas les recomiendo que empiecen relativamente suave a caminar por 10-15 minutos solamente. La clave es poco a poco mientras que el cuerpo se adapta. Lo importante es crear el hábito todos los días de hacer estas caminatas de solo 10 minutos.

Realizar actividad física no necesariamente significa estar en un gimnasio de manera obligada. Puedes caminar en el parque o alrededor de tu casa. Lo importante es hacer algo y no quedarte como un saco de papas frente al sofá viendo televisión.

Mi consejo verdadero es que siempre empiecen por algo. Busca lo que te gusta. Si deseas incursionar en CrossFit, solo hazlo y punto. Busca un buen entrenador que te pueda guiar y ayudar en la técnica correcta de los ejercicios básicos. Ese es el truco para cualquier sistema de entrenamiento. Una buena técnica y ejecución de los ejercicios y movimientos para que no te causes ninguna lesión.

Si bien la respuesta a muchas de las preguntas que recibo por correo electrónico o en persona es «depende», tus objetivos de condición física y estilo de vida actual a veces pueden ayudarte a obtener una respuesta más concreta de lo que realmente quieres.

Decide cuáles son tus objetivos y quédate con ellos, cambiar lo que quieres lograr cada semana solo te conducirá a la frustración y a la decepción. Se consistente, honesto contigo mismo y establece metas pequeñas y alcanzables que te llevarán a tu objetivo final. Ese es el secreto, pero recuerda que todo depende de tu meta.

Relacionado: Entrenamiento Con Pesas Temprano en la Mañana

CB_EN_300x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *