TIP # 72: Cómo Lograr Más Vascularidad

como_lograr_un_cuerpo_vascularizado

Alguna vez te has preguntado como lucir con un cuerpo más vascularizado? En otras palabras, lucir con venas sobresalientes.

Primero que todo, debes de tener un bajo porcentaje de grasa corporal. Si tienes 20% de grasa corporal lo siento mucho amigo mío, nunca podrás lucir vascularizado. Tienes que tener esto claro: la vascularización es inversamente proporcional a la cantidad de grasa corporal que uno tiene.  Así que tu alimentación y dieta deben ser adecuadas para lograr este propósito.

Hay ciertos nutrientes que pueden ayudar a incrementar la vascularidad. Uno de ellos es un tipo de glucosamina que es específico de los vasos sanguíneos. Estamos hablando del resveratrol (lo que hace que el vino y las uvas sean saludables). Este antioxidante ayuda a fortalecer el sistema vascular, por ende, sirve para incrementar la vascularidad en el cuerpo.

También, hay ciertos nutrientes que puedan incrementar el óxido nítrico en el cuerpo, como por ejemplo, la acetil L-carnitina (ALCAR) y la L-arginina que al ser tomadas a largo plazo, pueden incrementar la elasticidad de los vasos sanguíneos y pueden ayudarte a lucir más vascularizado cuando estás entrenando con intensidad (el llamado “pump”).

La glicerina vegetal, la cual es usada específicamente por culturistas profesionales antes de subir a la tarima, puede ayudarte también con las “venas sobresalientes”, pero es algo temporal, con una duración aproximada de 2 horas.

En conclusión, si quieres lucir vascularizado, trata de mantener un bajo porcentaje de grasa corporal, y también tratar de terminar tu última serie de cada ejercicio con aproximadamente 50 repeticiones utilizando muy poco peso, la idea es mandarle la mayor cantidad de sangre al músculo y lograr el llamado “pump”. Con el tiempo, experiencia y trabajo duro, podrás lucir mucho más vascularizado que los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *