TIP # 73: TOMA SUFICIENTE AGUA
Sabías que una deshidratación leve mata todos tus esfuerzos cuando realizas ejercicios.
Suena obvio y todos lo sabemos, pero por alguna razón nunca ingerimos la suficiente agua. El agua fría ayuda a elevar el metabolismo.
Tomar agua de más, es el truco más simple que uno puede hacer para ayudar a la pérdida de grasa. Así mismo como lo acabas de leer. El agua tiene un efecto termogénico que ayuda al cuerpo a perder grasa. De hecho, se hizo un estudio con hombres y mujeres en buen estado de salud y los cuales consumieron 500 ml de agua fría dentro de un lapso de 40 minutos mientras hacían diversos tipos de actividades físicas. Al final, se pudo probar que estas personas incrementaron su tasa metabólica por un 30% de más.
Aparte de todo esto, está comprobado científicamente que una leve deshidratación puede afectar tu rendimiento negativamente.
UNA REGLA FÁCIL DE SEGUIR
No sabes cuánta agua tomar? Ingiere una onza por cada libra de peso corporal diariamente. Sí, suena a mucha agua, pero es mejor que estar deshidratado. Y si todavía quieres sacarle más provecho a toda tu agua, prueba electrolitos combinado con tu agua cada vez que realices ejercicios.