Tip # 212: La Realidad de los Detox

Sé que lo has visto muchas veces en las redes sociales. La modelo fitness cada mañana haciendo su infusión de jugos o vegetales para verse y sentirse bien. La razón que esto se ha convertido en algo tan popular tiene que ver con que las personas que lo hicieron como détox, notaron y experimentaron una pérdida de peso rápida durante las dos primeras semanas, sobre todo si los jugos los consumían en ayunas o como la primera comida del día. Esto suena realmente bien, verdad? Buenos mis amigos, fíjense que dije “pérdida de peso”, no de grasa corporal.

La realidad es que la mayoría de estas limpiezas y desintoxicaciones te hacen ir al baño de forma más seguida. No estás perdiendo grasa de tu zona abdominal, lo que botas es peso en agua y mucha materia fecal cuando vas al baño. Esto es algo bueno ya que ayuda a tu sistema digestivo a realizar su trabajo como debe ser, pero esto no estimula de ninguna forma la quema de grasa. Pueda que sea algo excitante todo esto cuando ves tu peso en la escala, pero no es masa de grasa.

De hecho, mientras tu sistema digestivo funcione con normalidad y no tengas problemas estomacales u alguna otra molestia como gases, inflamación, problemas para ir al baño, etc., una limpieza o desintoxicación no es necesaria ni útil para perder grasa de forma acelerado o más eficiente.

También, las toxinas en tu cuerpo no son las que te están manteniendo con sobrepeso. Si tu hígado funciona normal, deja que haga su trabajo natural de desintoxicación. Para eso fue creado. Tampoco necesitas gastarte $100 en hierbas mágicas para resolver tu problema de acumulación de grasa. Ahora bien, si estás experimentando una inflamación y llenura crónica, lo mejor en consultar con un doctor especialista.

Hacer détox una y otra vez no es la respuesta al problema. Puedes estar sufriendo de un desorden autoinmune, a una alergia hacia algún alimento o un desbalance hormonal. Así que en vez de buscar la cura en los determinados détox de jugos de vegetales y frutas que ves en las redes sociales, habla con un doctor especialista que te pueda ayudar.

Muchas veces es solo saber comer y “quitar y poner” ciertos alimentos dentro de tu alimentación. Te puedo asegurar que si haces esto, tu salud y energía empezarán a incrementarse de forma gradual.

Por ejemplo, muchas veces cuando siento problemas de inflamación estomacal lo que hago es consumir un probiótico en cápsulas antes de las comidas e incluyo un solo carbohidrato como el arroz blanco (que no molesta mi estómago) e incremento mi consumo de vegetales verdes de todas las clases, y esto lo combino con cualquier proteína magra (carne, huevos, pollo, pescado). Es mi caso personal, pero siento que me ayuda mucho a controlar todo lo que pasa con mi sistema digestivo.

Recuerda visitar a un doctor que realmente te pueda ayudar y trata de mejorar tu alimentación cortando todos los carbohidratos procesados. Entre más comidas naturales consumas, mayor será tu salud y energía. Ese es el secreto.

Relacionado: El Errático Mundo Fitness de Hoy en Día

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *